“No sabes quien es Neymar”. Messi, sí. (O lo que le espera a Florentino Pérez y al Real Madrid)

Las idas y venidas del crack brasileño que tendrá que aguantar el madridismo

La marcha de Neymar del FC Barcelona fue muy polémica, pero poco hicieron sus compañeros en el vestuario para evitarla. Leo Messi era consciente de que el club no iba a perder tanto. Y quedó demostrado con Ernesto Valverde en el banquillo y la conquista de la Liga. “No sabes quién es Neymar”, dicen a Diario Gol voces autorizadas desde dentro del vestuario. 

Neymar nunca fue un buen compañero de equipo en el Barça. Y no porque no se llevase bien con sus colegas de vestuario –muchos jugadores todavía le tienen cariño–, sino porque nunca fue solidario.

Neymar Júnior durante una fiesta privada que montó en su casa de Brasil

Desde que llegó al Barça, asumió que Messi era la estrella. Aunque no podía tirar faltas o penaltis, se encargó de negociar con Leo para que le regalase alguno de vez en cuando. El astro argentino no defendía. Ney, tampoco.

El brasileño tuvo un trato privilegiado desde el primer momento. Se trajo a todos sus amigos a la Ciudad Condal, los Toiss, y las juergas por Barcelona se convirtieron en rutina.

El club y distintos magnates de la noche barcelonesa lo tapaban. Es lógico, no se podían arriesgar a perder un buen cliente como él, con entrada privada directa a las discotecas de la ciudad.

Los 'toiss', en el Camp Nou

Neymar y sus vacaciones interminables

Pero no quedó ahí la cosa. Neymar en seguida vio el trato preferencial que Messi tenía durante sus vacaciones. Se iba a Argentina y disfrutaba de más días fuera que el resto.

Escaparse temporada tras temporada al cumpleaños de su hermana Rafaela, se convirtió en rutina. Casualmente, siempre le coincidía esa fecha con sanciones deportivas o lesiones. 

Posteriormente, trascendieron los privilegios que el crack carioca tiene en el PSG. Se extendieron como la pólvora por distintos medios. 

El más llamativo, y este no lo tenía en el Barça, es que por contrato tiene autorizado no defender y que sus compañeros no le pueden entrar duro en los entrenamientos para evitar lesiones.

Los privilegios que le esperan en Madrid 

Una serie de privilegios que intentará mantener si finalmente lo ficha Florentino Pérez para el Real Madrid. En el club blanco son muchos los socios e hinchas que se han pronunciado en contra de su fichaje. En gran parte, por este motivo. Sin embargo, tras la marcha de Cristiano Ronaldo, el dirigente blanco debe encontrar un recambio de garantías y Neymar es el mejor situado.