“¿No sabes lo de Marco Asensio?”. Florentino Pérez, Sergio Ramos y Solari, sí (y es muy bestia)

Advertencia al centrocampista balear

Avisado. Marco Asensio es, junto a Isco Alarcón, el gran señalado del Real Madrid por Santiago Solari. El balear anda en la cuerda floja.

El primer día que centró todas las miradas fue contra el Valladolid. No fue hasta su salida que el Madrid empezó a carburar y, para colmo, va Vinícius y abre el marcador.

En el siguiente partido, contra el Viktoria Plzen, Marco sufrió el primer banquetazo de Solari, y no acabó jugando ni un minuto. Y de nuevo, para colmo, sale Vinícius en la segunda y vuelve a firmar una buena actuación.

Solari vuelve a señalar a Asensio

Y este domingo, contra el Celta, Asensio otra vez suplente. Y ojo, porque entró cuando se lesionó Nacho Fernández. Quizás tampoco habría disputado ni un minuto si el canterano no se ve obligado a dejar el terreno de juego.

De Asensio, se esperaba en Chamartín que este año diera un paso adelante. Tras la salida de Cristiano Ronaldo, Julen Lopetegui le otorgó el vacío dejado por el luso. Y no lo pudo tener mejor con el vasco, que no dio nada de bola a Vinícius, al que bajó al filial.

Saltan las alarmas con Marco Asensio

Pero lejos de convertirse en ese aspirante al Balón de Oro que muchos vendieron, Marco está cayendo en una dejadez notable. Está muy lejos del nivel que se esperaba del que fuera una revelación hace unos meses. Del que se vio con la Selección Española en la goleada Croacia a principios de temporada.

Algunos asocian este bajón con la vida social activa que lleva el jugador fuera del club. “¿No sabes lo de Marco Asensio?”, preguntan por Madrid los que le han visto en laguna ocasión en los locales de moda de la capital.

Tendrá que espabilar el crack si no quiere terminar siendo la eterna promesa que se pasó la vida siendo suplente en el Real Madrid.