¡No quiere jugar con Messi! Todo a Florentino Pérez y al Real Madrid: ¡Elige a Zidane!

El crack que niega al Barça y se queda con el conjunto de la capital

El parón por el coronavirus en el fútbol puede ser un buen momento para que algunos clubes de Europa hagan balance y empiecen a trazar las líneas a seguir de cara a la próxima temporada. Es una buena pausa para poner en marcha algunos contactos y prepararse para un verano en el que se podría mezclar el final de temporada con la ventana de fichajes.

El FC Barcelona es uno de los equipos en los que hace falta una importante renovación. Algunos jugadores empiezan a mostrar signos de declive. Menos en la portería, en todas las líneas. La media de edad de la plantilla ronda la trentena y se hace necesario empezar a buscar relevos para algunos de los cracks.

Busquets se acerca al final

Una de las zonas que más preocupa es la del centro del campo. Y más concretamente la posición de mediocentro defensivo. La que ocupa Sergio Busquets. El de badia del Vallés cumplirá 32 años en julio y el momento de poner punto y final a su etapa en el Barça llegará más pronto que tarde. Es el siguiente en la lista de los Carles Puyol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y compañía.

Gerard Piqué y Sergio Busquets | EFE

Como tampoco durará mucho en el equipo Ivan Rakitic, uno de los futbolistas que suele cubrir su posición.  El croata podría estar afrontando sus últimos meses en el club de la ciudad condal. Y Frenkie de Jong podría ocupar el puesto perfectamente Y lo haría con solvencia, sin duda. Pero el holandés gusta cada día más en can Barça en la posición de interior, de carácter más ofensivo.

El Barça elige un relevo

Fichar a un jugador para esa posición no es una prioridad a corto plazo, pero sí a medio. No obstante, dependiendo de en quién fijen el objetivo los responsables, más vale que en la capital catalana se den prisa. Y es que uno de los nombres que barajan Josep Maria Bartomeu, Eric Abidal y compañía tiene otros pretendientes muy peligrosos con serios números de llevarse el gato al agua.

Se trata del mediocentro defensivo del Rennes Eduardo Camavinga, de 17 años y 1,82 metros de estatura. Un jugador clave en el conjunto francés, en el que suma esta temporada 36 apariciones, con un gol y dos asistencias en su haber. Debutó una tarde contra el Paris Saint-Germain y no solo firmó un gran partido, sino que desde entonces ha protagonizado una progresión bestial. Y lo que le queda.

Fichaje chollo

Un joven crack muy prometedor cuya cláusula de 42 millones de euros lo convierte en uno de los fichajes más interesantes del mercado europeo. Está llamado a ser uno de los grandes. Y en el Camp nou lo saben. 

Pero como decíamos, más vale que los culés se den prisa si quien optar a sus servicios. En Francia el PSG ya le ha echado el ojo. Y en Italia la Juventus de Turín, donde lo ven como un relevo ideal para Pjanic. Rabiot no está funcionando como se esperaba. 

Elige el Real Madrid

Sin embargo, el competidor más peligroso que tiene el Barça en la carrera por Camavinga es el eterno rival: el Real Madrid. Los blancos también andan anotando nombres para hacer las veces de Casemiro. A sus 28 años, el brasileño no puede jugarlo todo y, como Busquets, más pronto que tarde abandonará el club merengue. Y Camavinga es uno de los candidatos a relevarlo.

Casemiro Rodrigo

Sobre todo porque el crack estaría encantado de jugar junto a Leo Messi. Pero ni de lejos tanto como lo estaría de  ponerse a las órdenes de su ídolo Zinedine Zidane. En este sentido, tiene clara su elección. Entre Barça y Real Madrid, todo al blanco.