No quiere jugar con Messi en el Barça y cierra el acuerdo con Florentino Pérez

El crack pretendido por Joan Laporta que rechaza al Barça y elige al Real Madrid

Leo Messi
Leo Messi

David Alaba es uno de los objetivos de varios grandes de Europa para la próxima temporada. El lateral austríaco termina contrato con el Bayern de Múnich en junio de este año y, tras rechazar todas las propuestas que le ha puesto sobre la mesa el club bávaro, puede negociar con la entidad que quiera con la carta de libertad bajo el brazo.

Entre los pretendientes, los que más han estado apretando por su fichaje son el Real Madrid y el FC Barcelona. Y todo apuntaba a que Joan Laporta era de los que más números tenía para hacerse con el futbolista. Sin embargo, por las informaciones vertidas por el diario ABC, el jugador habría rechazado jugar en el Barça con Messi para vestir la camiseta del Real Madrid.

David Alaba
David Alaba

Acuerdo cerrado entre Alaba y el Real Madrid

Según apunta el medio, el padre y representante de Alaba, Pini Zahavi, habría llegado a un acuerdo con el presidente del Madrid. Uno en el que el agente recibiría 20 millones, a modo de prima de fichaje, mientras que el sueldo pactado con el futbolista sería de 10 millones de euros limpios por temporada. El pacto sería por 4 años.

Cabe decir que el medio especifica que de momento el acuerdo es verbal, y que todavía no existe ningún documento firmado. Con todo, habrá que ver si finalmente aparece algún otro pretendiente en las próximas semanas que eche al traste el plan de Florentino Pérez.