“No puede”. Valverde cuenta a Messi el drama del Barça antes del Clásico

Uno de los cracks del cuadro azulgrana no podrá estar al ciento por ciento

No puede”, era la dolorosa conclusión que Ernesto Valverde compartía con el cuerpo técnico del FC Barcelona tras tener una charla con un jugador clave. También comentó el tema con algún peso pesado del vestuario.

Leo Messi fue informado del asunto. Todos están muy preocupados por Andrés Iniesta, pero hay una cuestión de edad que no pasa inadvertida. Todos temen por él.

Los mejores partidos del Barça este año –como en la última década– han sido con el crack manchego sobre el verde. Pero Valverde lo está dosificando mucho.

Y, aún así, Iniesta va cayendo en leves lesiones. Le cuesta tener una gran continuidad, pero está jugando de maravilla. Como los ángeles.

Las opciones del Barça en el Santiago Bernabéu pasan principalmente por las botas de Messi. Pero también por las de Iniesta.

El problema es que el de Fuentealbilla no está para jugar los 90 minutos. Su cuerpo no se lo permite. Sufre mucho.

Este drama tiene una lectura clave: el Barça debe intentar resolver, o al menos llegar con ventaja, hasta antes del minuto 60 de partido, cuando Iniesta suele ser reemplazado.

Solo ha jugado un partido entero en Liga

Sin Iniesta sobre el césped, el Barça se tendrá que preparar para sufrir. Y si el resultado no es mínimamente halagüeño, la cosa se puede poner muy fea.

En lo que va de curso, en Liga, Valverde no ha dejado completar al manchego más que un encuentro. Se ha perdido tres partidos por lesión y los otros 13 los ha jugado de inicio salvo uno.

Ni siquiera el partido en que jugó saliendo desde el banquillo lo terminó el manchego. Fue contra Las Palmas. Entró al campo a la media parte y salió en el minuto 85.

El único solo partido de Liga que ha jugado al completo fue contra el Málaga. Ese día, el manchego anotó uno de los dos goles de la victoria. El único que ha marcado este curso.