“No puede fichar por el Barça”. Zidane pide a Florentino Pérez que reviente un fichaje

El técnico del Real Madrid quiere evitar como sea que un crack aterrice en el Camp Nou

Ni de broma. Zinedine Zidane no está dispuesto a ver como Antoine Griezmann se viste de blaugrana. El técnico del Real Madrid sabe que el FC Barcelona está detrás de su compatriota y le ha pedido a Florentino Pérez que reviente la operación.

El delantero del Atlético de Madrid será una de las gangas del verano. Los 100 millones de cláusula de rescisión hacen de Griezmann un caramelo. Y El Barça lo quiere para darle una pieza más en ataque a Ernesto Valverde, que la necesita.

Con un Ousmane Dembélé que no se ha adaptado y un Coutinho al cual el ‘Txingurri’ quiere poco a poco ir situando como interior, Luis Suárez y Leo Messi están muy solos en ataque. Y Antoine encajaría a la perfección en el sistema Barça.

Florentino Pérez se entromete en el traspaso

El caso es que, tal y como Guillermo Amor reconoció hace unas semanas, el Barça ya está en contacto con el entorno del francés. Apuntan desde dentro de la entidad blaugrana que su llegada está casi cerrada. El acuerdo con el club rojiblanco está muy adelantado y faltan sólo los detalles.

Y Florentino lo sabe. Siguiendo la petición/exigencia de su técnico, el mandatario blanco ha decidido meter mano en la operación. ¿Cómo? Pidiéndole a Griezmann que espera a ver la oferta que tiene preparada para él.

Desde el Bernabéu le han prometido que le mejorarán las condiciones económicas que ya le están ofreciendo desde Barcelona y, lo más importante, será uno de los nuevo galácticos.

El presidente sabe que en la plantilla de Valverde hay ciertas dudas de la necesidad de fichar a Antoine y, entre ellos Messi, que está haciendo campaña en su contra. Por el contrario, en el Bernabéu tendría las puertas abiertas y una plaza garantizada en el once blanco.

Leo Messi protege a Luis Suárez

Y es que Messi no quiere saber nada de Griezmann. Entre otras cosas porque sabe, tal y  como le han contado los compatriotas del colchonero en el vestuario culé, Samuel Umtiti, Lucas Digne y Dembélé, Antoine es madridista desde pequeño.

Pero la principal razón por la que el argentino está presionando a la junta del Barça para que no lo fiche es que quiere proteger a su amigo Suárez. El ‘10’ teme que la llegada del galo implique una menor presencia del uruguayo en el césped.

La conexión, dentro y fuera del campo, de los dos sudamericanos es muy fuerte y Leo está haciendo lo mismo que hizo en su día en José Manuel Pinto: ponerle la etiqueta de intocable.

De momento Griezmann no tiene nada decidido. Esperará a ver como acaba la temporada y el Mundial. Una cosa está clara: esta será la última temporada en el Wanda Metropolitano. Zidane y Florentino están apretando mucho para que su nuevo hogar sea la Casa Blanca.