«No me jodas». El crack que avisa a Florentino Pérez (y al Real Madrid)

El jugador se planta

Era el objetivo prioritario de Florentino Pérez. David de Gea ha sido la gran debilidad del presidente desde que el episodio desafortunado del maldito fax truncó las posibilidades de su fichaje.

El ex del Atlético debía recalar en el 2015 en el Real Madrid a cambio de Keylor Navas, que justo acababa de aterrizar en la capital procedente del Levante.

Pero los documentos no llegaron a tiempo y todo se quedó como estaba. Con Navas en Chamartín y De Gea en Old Trafford.

Su entrenador entonces, Louis van Gaal, obligó al guardameta a renovar con los red devils. Era una muestra de compromiso que el técnico holandés veía imprescindible como muestra de compromiso hacia los colores. También la condición innegociable para que el internacional español mantuviera la titularidad.

Florentino vuelve al ataque

Dos años después de aquel episodio, Florentino volvió a la carga. Llevaba semanas en contacto con el futbolista y con su agente, Jorge Mendes. No estaba firmado, pero el acuerdo existía. Solo faltaban unos flecos en su contrato y convencer a los británicos y a José Mourinho para que dejaran salir al portero.

Pero todo ha cambiado en las últimas horas. Zinedine Zidane ha dejado claro que quiere que Keylor sea el portero titular y ya trasladó al presidente del club que veía innecesario el fichaje de David. Con todo, la situación se ha vuelto muy complicada.

De Gea ya dejó claro que no firmaría por el Real si seguía el costarricense. Florentino le aseguró que así sería y que el puesto sería para el guardameta del United. Pero con las declaraciones de Zizou todo ha quedado en stand by.

Tanto es así que el cancerbero se puso en contacto con Mendes, al que le preguntó por el estado de las negociaciones. Pero Jorge no le dio buenas noticias. El representante comunicó al jugador que todo estaba paralizado, pero que no perdiera la calma.

El portero estalla

«No me jodas, ¿otra vez?», aseguró Pipi Estrada que le dijo el ex colchonero a su agente en El Chiringuito de Jugones. De Gea tenía por la mano que en poco tiempo haría las maletas hacia la capital, pero es consciente de que cada día que pasa es un paso atrás. No hay un «no» oficial del club, pero siente que el asunto no avanza.

Ante esta tesitura, desde el portero han avisado a los blancos. Si sigue sin ver interés por parte del Real cerrará para siempre sus puertas al Madrid, aunque le aseguren la titularidad. No quiere volver a ser el segundo plato.

Todo puede pasar en los próximos meses, pero todo apunta a que finalmente el fichaje de David de Gea por el Real Madrid no llegará a buen puerto.