“No me dejan salir”. Palo a Messi (y al Barça, que activa un ‘plan b’ galáctico)

Cambio obligado de estrategia en el Camp Nou

Se le están complicando las cosas al FC Barcelona en la carpeta de fichajes. En especial una, la de Adrien Rabiot. En el Camp Nou están buscando ‘peloteros’ para el centro del campo y el francés es uno de los elegidos.

Gusta por su juventud -23años- y su proyección, pero también por su precio. Y es que el galo acaba contrato el verano que viene, por lo que el PSG no puede reclamar una cifra excesiva por él.

Por su parte, y tal y como cuentan desde Francia, el jugador está de acuerdo con el traspaso y con las condiciones económicas que le han hecho llegar desde la capital catalana.

Palo a Leo Messi

El problema es que, una vez más, el conjunto de Nasser AlKhelaïfi no tiene ninguna intención de venderlo. Y ya se lo han hecho saber al Barça y al jugador, al que esperan convencer para que renueve una vez se cierre el mercado de fichajes.

Adrien Rabiot durante un partido del PSG | EFE

En París son conscientes de la calidad y el futuro de Rabiot y, tal y como hicieron hace un año con Verratti, le han cerrado las puertas. El Barça se está encontrando, una vez más, con la imposibilidad de fichar a un jugador del PSG. Avisan desde su entorno que el jugador incluso ya no se esconde. “No me dejan salir”, cuenta.

Y es que la lista de jugadores de la entidad gala pretendidos por el club culé que han acabado en nada es larga. Al citado Verratti deben sumarse también David Luiz, Marquinhos, Thiago Silva o Ángel Di María. Otro palo para Leo Messi.

El ‘plan b’ galáctico

En el Barça siguen con la esperanza de poder, al menos, sentarse a negociar con los franceses. Sin embargo, viendo que no será tarea sencilla, desde el Camp Nou están pensando seriamente activar el ‘plan b’: Paul Pogba.

Pogba  | EFE

La del centrocampista del Manchester United sería una operación mucho más cara. Desde Old Trafford han dejado claro que por menos de 150 millones Pogba no se marcha.

En Barcelona están dispuestos a pagar, como mucho, 100. Paul gusta mucho a Ernesto Valverde y a la secretaría técnica, pero en el vestuario hay ciertas dudas y el alto precio tampoco ayuda.

Hace apenas uno días el jugador fue ofrecido al club catalán. Están estudiando la operación. De momento, y hasta que haya la más mínima opción de hacerse con Rabiot, el galo será la prioridad. Si no, Pogba está en la recámara.