No lo para ni Sergio Ramos: “Me largo”. O lío (y muy bestia) con Lopetegui

El crack del Real Madrid que estalla con el míster del equipo blanco

Si tenemos los partidos en los que Lucas Vázquez ha participado esta temporada, podríamos pensar que estamos hablando de una pieza clave de Julen Lopetegui. El gallego ha tenido la oportunidad en cinco de los seis partidos que los blancos han jugado en lo que va de curso.

Pero si comprobamos los minutos que ha disputado esta campaña, la cosa cambia en gran medida. 73 son los minutos que el extremo suma entre LaLiga y la Supercopa de Europa

Lucas Vázquez se lleva los minutos de la basura

Vázquez jugó 37 minutos contra el Atlético de Madrid en Tallin, 13 contra el Getafe, 3 ante el Girona, otros 5 contra el Leganés y 13 en San Mamés contra el Athletic Club, mientras que en la Champions ni entró. Y es que contra la Roma fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de Lucas.

El joven delantero no esperaba entrar desde el inicio contra los italianos. Julen Lopetegui no le ha dado la titularidad en ningún encuentro y la lógica no pasaba por el que Lucas fuera titular. Así como tampoco estaba escrito que iba a tener minutos. Por eso lo que mosqueó al gallego no fue no jugar ni un minuto, sino que otros que acaban de llegar le pasaran por delante.

Lucas Vázquez estalla contra la Roma

El primer cambio fue el de Karim Benzema por Marco Asensio. Hasta ahí todo normal. No lo fue tanto para Lucas que cuando Gareth Bale abandonó el terreno de juego el elegido para sustituirlo fuera Mariano Díaz.

Mariano diaz EFE 1

Después de haber prescindido del ‘9’ minutos antes al cambiarlo por un media punta, se entendía que el siguiente cambio no sería para meter de nuevo a un ariete. O al menos así lo veía un enfadadísimo Lucas Vázquez, al que solo le faltó el gol de Mariano, y que poco a poco va asimilando que Lopetegui no tiene planes para que el ex del Espanyol sea una pieza importante en el equipo. 

Si el año pasado, en el que el jugador tuvo cierto peso en el proyecto de Zinedine Zidane, solo había disputado 131 minutos a estas alturas y ya se escuchó más de un “me largo”, el jugador no tardará en explotar con Lopetegui. :a paciencia de Lucas se agota.