«No lo fiches». El informe que liquida a un galáctico de Florentino Pérez para el Real Madrid 

El crack que se borra de la lista

Una retirada a tiempo. Con la actual temporada en pleno auge, los principales equipos ya mueven sus hilos para planificar el próximo curso. No quieren dejar nada en el tintero.

El mejor ejemplo de ello, lo protagoniza el Real Madrid. Tras dos ventanas fuera de juego en el mercado de fichajes –una por voluntad propia y otra para cumplir la sanción de la FIFA-, Florentino Pérez calienta motores para regresar por la puerta grande.

El bache vivido en el Santiago Bernabéu en las últimas semanas, ha evidenciado la necesidad de hacerse con algún refuerzo de primer nivel. Y es que el presidente merengue está convencido de que debe revolucionar la plantilla.

Radar activado

El máximo dirigente blanco ya le ha prometido a Zinedine Zidane que este verano fichará a un refuerzo top para cada demarcación. A medio plazo, Florentino quiere rejuvenecer la plantilla y dar salida a las viejas glorias. Este mismo verano comenzará.

En este sentido, la secretaría técnica, el magnate madrileño y Zizou trabajan codo con codo para elaborar una lista de compras y ventas de lo más productiva. El radar está activado y los ojeadores no pierden pista de las principales perlas.

El futurible que se borra de la lista

Uno de los nombres que en los últimos meses había sonado con fuerza sobre la mesa de los despachos madridistas es el de Philippe Coutinho. El medio centro ofensivo del Liverpool ha marcado sensación en la Premier League.

Con más de 1.500 minutos acumulados en sus botas, el brasileño ha marcado seis goles y ha cocinado siete asistencias. Unas cifras que mezcladas con su potencial en la medular, han situado al jugador en primera fila.

Tanto el Real Madrid como el Barça se han interesado por el joven brasileño, de 24 años. Ahora bien, en las últimas semanas algo ha cambiado.

El medio centro ha renovado con el Liverpool sin que los merengues hayan mostrado preocupación ninguna. Y es que al parecer, Coutinho se ha borrado de la agenda del Madrid.

El informe confidencial

¿El motivo? Tal como desvela Defensa central, el culpable es un informe procedente de un allegado del cuerpo técnico de la selección brasileña.

En este caso, se apunta que es un futbolista sin problemas de ego ni avaricia, pero de lo contrario el brasileño no tiene capacidad de liderazgo.

En el Madrid quieren hombres fuertes; líderes. Por ello, el globo que perseguía a Coutinho se ha deshincado.