“No juega”. Sergio Ramos avisa. Cristiano Ronaldo dispara (y es para el Bayern-Real Madrid)

El capitán del Real Madrid avisa sobre una baja sensible para la semifinal de Champions

Movimientos en la plantilla del Real Madrid. Pese al fin de semana de descanso que han tenido los blancos –les tocaba en Liga contra el Sevilla, que jugaba la final de Copa frente al Barça–, el entrenador no descarta activar algunas rotaciones.

En el último partido contra el Athletic, Zinedine Zidane contó con Cristiano Ronaldo. El luso formó junto a su compañero habitual en la delantera Karim Benzema.

Ambos estuvieron escudados por un centro del campo creativo y veloz: Kroos, Modric, Lucas Vázquez y Marco Asensio.

Los grandes suplentes fueron Isco Alarcón, Gareth Bale y Casemiro. La última ola de rumores que corre por el Bernabéu señala que los tres podrían jugar en el Allianz Arena.

Es propio de Zidane dar minutos a los jugadores que no saldrán de inicio en duelos previos al gran partido que se avecina. Es su forma de repartir las oportunidades.

Benzema flirtea con el banquillo

El galo planea contra el Bayern dar continuidad a la fórmula que tanto éxito le dio frente a la Juventus en Turín. En ese caso, Isco formó junto a Cristiano y Benzema.

Casemiro, por su parte, jugaría por detrás de Modric y Kroos, de forma que tanto Lucas como Asensio quedarían en la reserva, como posibles revulsivos para el segundo tiempo.

Y lo normal sería que Bale se quedase en el banquillo también. Pero en los aledaños de Chamartín lo ponen en tela de juicio. Quizá descansa Benzema.

Sería una decisión extraña por dos motivos: la actitud de Bale está dejando mucho que desear –fue titular contra el Juve en el Bernabéu y salió a los 45 minutos– y Benzema es su preferido.

Asensio, candidato a titular

Pero cuando el capitán del Madrid habla, sube el pan. Y al parecer, Sergio Ramos es de los que sostiene que pasa algo con el francés: “No juega”.

Cristiano Ronaldo, aunque por lo general se siente mejor con Karim, reconoce que el francés no está nada fino. Hasta el punto que tampoco descarta que se quede en el banquillo.

Sin embargo, Cristiano no es partidario de que juegue Bale, sino de Asensio. El Madrid podría salir con Asensio por la izquierda, Isco por la derecha y CR7 en medio.

Lucas, que es con Cristiano el único de los de arriba que jugó los 90 minutos contra el Athletic, no se librará del banquillo. Asensio, en cambio, tiene posibilidades.