«No irá al Barça», Florentino Pérez desmonta el fichaje estrella de Valverde en un cena en Madrid

El Real Madrid tiene información privilegiada sobre las negociaciones del Barça

Ernesto Valverde ha llegado al Barça para, como diría Florentino Pérez, darle un nuevo impulso. El técnico vasco no es conformista: «Hay que evolucionar«.

Y para ello, aspira a poder reforzar una plantilla plagada de cracks pero, al mismo tiempo, cargada de deficiencias. ¿Cómo? Con los mejores jugadores.

No está fácil el mercado teniendo en cuenta la presencia de colosos muy poderosos como el PSG, el Manchester City, el Manchester United, el Chelsea y el propio Real Madrid.

Precisamente contra los balncos será la primera prueba de fuego de Valverde en el banquillo azulgrana. Se medirá al madrid de Zidane en la Supercopa de España

Sin embargo, el Barça tan solo necesito unos retoques para volver a ser el equipo invencible que fue. Eso es, al menos, lo que piensan en la dirección deportiva del club.

Declaración de intenciones

Y Valverde asiente con la seguridad de que «el Barça debe jugar con muchos centrocampistas«. Es por ello que la prioridad será reforzar la medular, a pesar de que hay un claro overbooking.

La idea es fichar a Marco Verratti, que deberá convivir con los Iniesta, Rakitic, André Gomes, Denis Suárez, Rafinha, si finalmente se queda –que no lo parece–, y Carles Aleñá.

Sin embargo, más preocupado está el club por el otro fichaje imprescindible: un lateral derecho. El elegido es Héctor Bellerín.

Es en este punto donde entra Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid tiene buena sintonía con Arsene Wenger, al que intentó fichar en el pasado.

La frase más dura de Wenger

En los últimos días se han visto en Madrid, en el transcurso de una cena muy íntima, con motivo de que el técnico gunner podría ser despedido este verano. Y Wenger le ha hecho una confesión peligrosa a Florentino.

«Bellerín no irá al Barça«, fue la respuesta contundente de Wenger. Tiene claro que el catalán está feliz en Londres y se quedará a menos que cambien mucho las cosas.