«No gracias». El crack del Real Madrid que cuelga el teléfono al Barça    

El jugador decidirá su futuro en verano

Decidirá su futuro. El Real Madrid tiene varios temas en el tintero por resolver. Uno de ellos tiene que ver con Isco Alarcón.

El centrocampista malagueño se marcó un auténtico partidazo el pasado sábado ante el RCD Espanyol. Zinedine Zidane pujó por el andaluz para cubrir la medular y el resultado fue más que bueno.

Sin embargo, nada hace pensar que vaya a ganarse la titularidad. Y es que a lo largo de la temporada, Isco ha intentado por activa y por pasiva afianzarse en el once de gala. Sin éxito.

Bendito problema

La sobrepoblación de piezas para el centro del campo pone contra las cuerdas a Zizou semana tras semana. El técnico galo tiene varias fichas para esta demarcación, por lo que jornada tras jornada, el francés se ve obligado a dejar fuera a grandes jugadores.

Luka Modric, Carlos Henrique Casemiro y Toni Kroos son los hombres fuertes en la medular del Santiago Bernabéu. Ahora bien, el alto rendimiento mostrado por los teóricos suplentes complica el trabajo de Zidane.

Mateo Kovacic, Marco Asensio, James Rodríguez o el propio Isco son fichas de un alto nivel, que semana tras semanas se quedan en la recámara.

Por ello, el malestar en alguno de estos jugadores ya se empieza a palpar. Alarcón es uno de ellos. Tras pasar gran parte del verano en el escaparate, el malagueño ha intuía que no iba a gozar de continuidad. Así ha sido.

Cierto es que el internacional español es uno de los ‘mimados’ del técnico galo; demuestra garra en todos las oportunidades que el Madrid le brinda. Ahora bien, la competencia es tan fuerte que la falta de protagonismo parece difícil de reconducir.

Los pretendientes de Isco

En este caso, el futbolista ya se deja querer y escucha las ofertas que le llegan de otros equipos. Ha metido su renovación en la nevera.

Por ello, las alarmas han sonado en los principales peces gordos que ya han tanteado la situación para hacerse con los servicios de Isco.

Uno de los conjuntos al que le podría ir de maravilla una pieza como Alarcón es al Barça. Con la crisis que se está viendo en el centro del campo, el club azulgrana necesita fichar a un jugador capaz de dar descanso a Andrés Iniesta.

El de Fuentealbilla necesita un relevo; cierto es que es irrepetible e inigualable, aunque los barcelonistas necesitan un perfil similar para reforzar el centro del campo culé.

En este sentido, Isco podría cumplir las necesidades azulgranas, por lo que varias voces apuntan a que desde el Camp Nou se habría tanteado la llegada del andaluz.

Sin embargo, el español no quiere ni oír hablar del Barça. Todo apunta a que elegiría el Manchester City de Pep Guardiola antes que al FC Barcelona.