No es Robert Lewandowski: el crack al que Florentino Pérez llamó tras el Bayern-Barça. Lo quiere en el Real Madrid

El Real Madrid se fija en otra estrella del conjunto alemán

Robert Lewandowski
Robert Lewandowski

El Bayern de Múnich asaltó el Camp Nou, y volvió a humillar al Barça, como hizo hace poco más de un año. De nuevo, se repitió el cero a tres que también endosaron a los azulgranas en 2013, en unas semifinales de la Champions League. Un encuentro en el que el gran protagonista fue Robert Lewandowski, que anotó dos dianas, siendo el mejor de la noche. El otro tanto fue para Thomas Müller, que igualó a Thierry Henry como séptimo máximo goleador de la competición.

Florentino Pérez no se quiso perder el duelo, y aprovechó para seguir de cerca la situación de algunos futuribles. Entre ellos, están Leon Goretzka, que finaliza contrato en junio, o el propio delantero polaco, uno de sus grandes anhelos. Eso si, parece complicado que vaya a conseguir cerrar su contratación en un futuro, para empezar, porque tiene firmado hasta 2023. Es decir que, si lo quiere antes, tendría que negociar con la entidad bávara.

Y tampoco merece la pena hacer un gran desembolso en un futbolista que, al fin y al cabo, ya tiene 33 años. Para eso, es mejor hacerlo por Erling Braut Haaland, del Borussia Dortmund, que saldría más barato, y además, es mucho más joven. Pero es que, según cuentan, el jugador de la plantilla de Julian Nagelsmann que en realidad observó el presidente del Real Madrid fue otro. Y quedó realmente sorprendido, pese a que ya le conocía, pues los ojeadores le habían advertido de su potencial.

Su nombre es Jamal Musiala, y está haciendo méritos más que de sobra para dejar de ser considerado una joven promesa, y ser reconocido ya como una estrella mundial. A pesar de tener solamente 18 años, es decir, que todavía está en edad juvenil, es un fijo en el Allianz Arena, donde cuenta con minutos de manera frecuente desde la pasada campaña. Y también es internacional absoluto con la selección alemana, pese a haber defendido a la selección inglesa en categorías inferiores. De hecho, estuvo en la Eurocopa.

Jamal Musiala

Es un fuera de serie, y está llamado a marcar una época.

Florentino Pérez le llamó personalmente

El joven atacante, que puede jugar tanto en banda como en la mediapunta, recaló en el Bayern a coste cero en 2019, tras dejar el Chelsea. Su progresión, desde entonces, no ha tenido techo, y muchos le colocan en la misma mesa que Ansu Fati, Pedri González o Jude Bellingham: cracks llamados a pelear por todos los títulos individuales.

Por ello, Florentino Pérez no quiere dejar escapar a Musiala, al que ve con todo lo necesario para triunfar en el Santiago Bernabéu. Y, según cuentan, ya se ha tomado la molestia de llamarle personalmente, para felicitarle por su gran actuación frente al Barça, y hacerle conocedor de su interés.

Los vigentes campeones de la Bundesliga harán todo lo que esté en su mano para evitar su fuga.