No es Messi ni Iniesta, pero este crack puede volver al Barça

El regreso de Leo Messi se ha contemplado esta semana, sin embargo, el FC Barcelona está más pendiente de la vuelta de otros jugadores.

Leo Messi
Leo Messi

El FC Barcelona trabaja sin descanso en la planificación deportiva de un proyecto que esperan signifique la reconstrucción deportiva y económica del club. El reciente fichaje de Dani Alves por los azulgranas abrió el debate sobre el regreso de jugadores con pasado culé y el presidente de la entidad, Joan Laporta, fue preguntado por la posibilidad del retorno de Leo Messi o Andrés Iniesta al Camp Nou. El máximo mandatario azulgrana no descartó ninguna operación, pero de momento el gran candidato a regresar no es ninguno de los mencionados anteriormente. El crack que estaría a punto de volver a vestir los colores del Barca es Alejandro Grimaldo,  jugador del Benfica formado en La Masia.

Grimaldo parece cumplir todos los requisitos para hacer parte del proyecto Xavi: es rápido, fuerte físicamente, muy preciso en los centros y cumple con garantías las labores ofensivas y defensivas que su posición demanda. Además, Grimaldo es recordado con mucho cariño en Cataluña, la hinchada y el personal del club estarían encantados de repatriar al español que en 2016 partió a Portugal a cambio de 2 millones de euros por falta de oportunidades en el primer equipo culé.

Alejandro Grimaldo
Alejandro Grimaldo

Petición de Xavi

Xavi le habría pedido a la directiva del conjunto catalán el regreso de Grimaldo para solucionar definitivamente la rotación y el recambio del lateral izquierdo en la entidad culé. Actualmente esa posición está muy bien cubierta por Jordi Alba, sin embargo, no hay un sustituto de garantías para el internacional español que ya tiene 32 años y al que cada vez parece que le pesa más la acumulación exagerada de minutos. El jugador del Benfica solucionaría el problema inmediato y a largo plazo garantiza el recambio generacional, además le daría al joven Alejandro Baldé el tiempo suficiente para terminar su formación.

Actualmente, Alejandro Grimaldo tiene un valor de mercado de 22 millones de euros según el portal Transfermarkt, la buena noticia es que el Benfica estaría abierto a incluir algunos jugadores que no cuentan para Xavi en esta operación. De momento, los lusos estarían tanteando la opción de Philippe Coutinho o Clement Lenglet a cambio de la ficha del deseado Grimaldo.