«No disfruto en el Real Madrid». El crack muy crack que señala a Zidane (y no imaginas quien es)

El galáctico de Florentino Pérez manda un aviso

Brilló con Carlo Ancelotti. Luka Modric fue uno de los jugadores decisivos en la consecución de la Décima. El croata disfrutaba como nunca lo había hecho sobre un terreno de juego. El croata lo reconoció: «Con Ancelotti he jugado el mejor fútbol de mi vida».

Buscando su sitio

Después de no encajar en el sistema de José Mourinho (4-2-3-1), Carlo supo descubrir la mejor ubicación para el de Zadar (4-3-3).

El técnico lo situó en la posición de interior, lo liberó de tareas defensivas y desde ahí deslumbró a la mayoría con sus mejores exhibiciones futbolísticas.

Con Zinedine Zidane la cosa ha cambiado.  Y el aviso a navegantes resuena en el Real: «No disfruto en el Real Madrid«. El crack se adaptaba mejor al antiguo esquema. Y su juego se resiente.

El nuevo rol de Luka que no le permite lucirse con antes. Modric no está cómodo y ya no brilla ni disfruta igual. El sistema del galo no saca lo mejor del croata.

Además, los problemas físicos tampoco le permiten recuperar su estatus. El técnico se ha visto obligado a darle descanso en más de una ocasión esta temporada. Y el staff prepara un plan específico para el jugador en el tramo final de la temporada.

Futuro incierto

Los responsables blancos empiezan a pensar en el futuro del futbolista. No quieren dejar de contar con Modric. Pero el Madrid debe estar por encima de nombres: si llega una muy buena oferta será valorada. ¿Por qué? 

Luka cumplirá 32 años en septiembre y en Concha Espina no cerrarían la puerta a una venta si compesnara a las partes y acercara la llegada de otro galáctico al Beranbéu. Mantendrían la calidad y ganarían en juventud.

Modric, por su parte, tiene la vida echa en Madrid. Sólo daría un paso al frente por una vuelta a lo grande a la Premier League en un último gran contrato en Europa. El fútbol británico se adapta perfectamente a sus capacidades y novias no le faltan en la competición inglesa. Una operación sin fecha.