No cuenta apenas para Ancelotti y Mourinho pide el fichaje de Lucas Vázquez

Lucas Vázquez podría acabar saliendo del Real Madrid tras comprobar que Carlo Ancelotti no cuenta apenas con él. Mourinho ya lo ha pedido para su Roma

Lucas Vazquez, jugador del Real Madrid
Lucas Vazquez, jugador del Real Madrid

Los rumores siguen girando en torno a la Roma a medida que se acerca la ventana de transferencia de enero. El club busca fortalecer la plantilla de José Mourinho en varias áreas. Los Giallorossi quieren jugadores que estén en forma, listos para jugar y versátiles. Según varios medios españoles, ese perfil es el de Lucas Vázquez, del Real Madrid. Carlo Ancelotti no lo quiere como lateral, posición en la que sumó minutos con Zidane, y como extremo hay varios jugadores por delante en el orden de preferencias del técnico italiano, que habría dado luz verde para darle salida en el caso de llegar ofertas. Según los informes, los romanos podrían ser una gran opción para que el conjunto blanco hiciese caja.

Un lateral de garantías

Mourinho es un gran admirador de Lucas Vázquez y lo considera una buena alternativa viable que puede cubrir varias posiciones en el campo. El entrenador portugués busca armar una defensa más competitiva y sobre todo potenciar el lateral derecho, donde no cuenta actualmente con un futbolista de primer nivel.

De momento, esa parcela está cubierta por el holandés Rick Karsdorp, quien es un jugador que cumple pero que, según Mou, se queda corto para el nivel que debe tener un equipo que aspire a pelear la Serie A.  Por ello, considera que contar con Lucas Vázquez ayudará al equipo a asumir su principal objetivo esta temporada, que pasa por regresar a la Liga de Campeones.

Lucas Vázquez
Lucas Vázquez

Por otro lado, el Real Madrid se prepara para continuar la renovación de su plantilla y el próximo mercado de verano será crucial para incorporar algunos de los mejores jugadores del mundo a la entidad de Chamartín. Con esto en mente las posibles ventas de jugadores con roles secundarios no están mal vistas por parte de la dirección deportiva merengue. Según Transfermarkt, tiene un valor de mercado de 15 millones de euros pero el Madrid confía que entre variables y cláusulas esa cifra pueda sobrepasar los 20 millones, una cifra que daría cierto margen a la entidad madridista para encontrar un relevo de garantías y más joven para un Lucas Vázquez que no ha sido fijo con ningún entrenador desde que llegó al Real Madrid.