No al Barça de Messi por Zidane. La historia no contada

El crack que reconoce que nunca se planteó firmar por el Barça de Messi mientras esperaba la oferta del Real Madrid de Zidane

Leo Messi
Leo Messi

La entrevista del ex directivo del FC Barcelona Javier Bordas para la cadena COPE está trayendo cola. Una conversación en la que revela algunos de los pufos más grandes de la directiva de Josep Maria Bartomeu, como el descarte de Kylian Mbappé en favor de Ousmane Dembélé. No obstante, parece ser que no todo lo que cuenta el ex dirigente es cierto.

El propio protagonista de otra de las historias que explica ha desmentido a Bordas. Este ha sido Thibaut Courtois, que ha negado que tuviera firmado nada con el FC Barcelona antes de fichar por el Real Madrid.

Bordas se cuelga una medallita falsa

Según Bordas, el club «lo tenía hecho» con el portero belga antes de la llegada de Marc-André ter Stegen al club de la ciudad condal. Sin embargo, esta medallita colgada a sí mismo y a la gestión de Bartomeu, no tendría ninguna validez, pues no escogieron a Ter Stegen a criterio de los responsables, sino porque Courtois nunca valoró firmar por el Barça.

Thibaut Courtois
Thibaut Courtois

Porque una cosa es que el Barça tanteara su entorno para ficharlo, y otra muy distinta que el guardameta llegara a firmar un acuerdo o que lo tuviera hecho con los culés.

Courtois fue el que rechazó al Barça

«No es verdad que tuviera un acuerdo. Era del Chelsea, jugué en el Atlético cedido, sabía que volvería al Chelsea y quería jugar allí. No sé por qué se ha dicho esto pero no es verdad», apuntó el cancerbero cuando fue preguntado en la rueda de prensa previa al duelo de Bélgica contra Dinamarca en el marco de la Liga de Naciones.

Y no solo eso. También deslizó que nunca se planteo firmar por el Barça, pues su “sueño siempre ha sido jugar en el Real Madrid”. «No creo que tenga que hacer comentarios sobre cosas que la gente diga en periódicos o así. Creo que la gente sabe que mi sueño siempre ha sido jugar en el Real Madrid y que estoy feliz ahí», concluyó.