Niklas Süle es la última petición de Carlo Ancelotti para la defensa del Real Madrid

Ancelotti pide un refuerzo para la zaga del Madrid, y suena Süle, que acaba contrato con el Bayern de Múnich

Niklas Süle
Niklas Süle

Carlo Ancelotti no se olvida de las necesidades del Real Madrid, y sigue insistiendo en traer a un central de garantías. Como se ha demostrado estas últimas semanas, la defensa es uno de los puntos débiles de la plantilla, y han sido un ‘coladero’ atrás. Por suerte, tienen a un Thibaut Courtois que, a día de hoy, es el mejor del planeta en su puesto, y ni Nacho Fernández, ni David Alaba ni Eder Militao han sufrido ninguna lesión medianamente grave. Porque, si no, estarían a cuadros.

Las opciones de las que dispone el transalpino en la retaguardia son realmente escasas, y no se cubrió la salida de Raphaël Varane, que es lo que exigía. Su hueco fue para un Jesús Vallejo que no ha jugado ni un solo minuto en lo que llevamos de curso, y que no entra en los planes, motivo por el que ya se le busca una salida. Por fortuna, parece que Florentino Pérez ha reculado, y se ha dado cuenta de que, para afrontar todas las competiciones, necesitan, como mínimo, un central más.

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti

Y es que también hay que tener en cuenta que Militao es algo irregular, y que Nacho ya sobrepasa la treintena. Opciones para el eje de la zaga hay muchas, pero en las últimas horas ha ganado fuerza un nombre: Niklas Süle. El motivo no es otro que su situación contractual, pues finaliza su vínculo en el mes de junio, de modo que podría llegar completamente gratis en verano. O eso, o en el mercado invernal, a cambio de una compensación económica reducida.

A sus 26 años, se puede repetir lo ocurrido con Alaba hace unos meses, y cambiar el Bayern de Múnich por la capital de España a coste cero. En el vigente campeón de la Bundesliga están tratando de hacer todo lo posible para evitarlo, pues viene siendo indiscutible con Julian Nagelsmann. Pero al ex de Hoffenheim y Eintracht Frankfurt le pica la curiosidad por conocer otra liga, y emprender un nuevo desafío en su carrera.

Además, ya conoce a Ancelotti, con el que coincidió durante un tiempo en el Allianz Arena.

Süle es la alternativa a Antonio Rüdiger

Süle gusta en el Santiago Bernabéu por su potencia, su velocidad, su altura y su experiencia. Sin embargo, la realidad es que no deja de ser un ‘plan B’, pues el crack que más agrada a todos, incluido, a Florentino Pérez, es Antonio Rüdiger, que ahora mismo es uno de los mejores del planeta en su posición.

También será agente libre al acabar la campaña, y el Chelsea está haciendo todo lo posible para lograr renovarle. El problema, en este caso, es el gran potencial económico de los ‘blues’, que le ofrecen un sueldo de escándalo, y la enorme competencia que habrá para hacerse con sus servicios.

De alemanes va la cosa.