Nike ayuda a Joan Laporta a cerrar el que será el fichaje del año en el Barça

La multinacional americana Nike entra en juego en las negociaciones más importantes de Joan Laporta

Joan Laporta barça
Joan Laporta barça

Joan Laporta es consciente de que el mejor fichaje que podría conseguir para el Barça, el que sería el fichaje del año, no sería otro que el de Leo Messi. El argetino se ha marchado de Barcelona a la concentración con la Selección de Argentina sin haber dejado claro su futuro.

Por suerte para los aficionados azulgrana, parece que las conversaciones de Messi con Laporta y los suyos van por buen camino. “La situación con Messi va bien, pero no está hecha. A todos nos ilusiona que jueguen juntos él y el Kun. Seguro que a Eric García también le haría ilusión. Por parte de Leo, esto no es un tema de dinero. Por la nuestra, sabemos el marco económico que tenemos. Él está demostrando mucha comprensión. Quiere un equipo competitivo en el que se ganen títulos”, apuntó recientemente.

Nike entre en juego para la renovación de Messi con el Barça de Joan Laporta

Unas conversaciones en las que ha aparecido un socio inesperado y más que bien recibido por Laporta: Nike, la marca americana que viste al Barça desde hace años y que quiere conquistar también a Messi.

Como apuntan en OK Diario, la idea de Nike es la de ofrecer un contrato conjuntamente con el Barça por el cual, una vez Messi se retire, el argentino se convierta en uno de los iconos de la marca creando además una marca propia de Messi como ya han hecho con otros cracks como Michael Jordan, Tiger Woods o Rafa Nadal.

Leo Messi
Leo Messi

De momento en Nike saben que Leo tiene un contrato firmado con Adidas por el cual la marca germana será quien le vista mientras esté en activo. Eso sí, una vez se retire, Leo podría cambiar de bando y firmar por Nike.

En este sentido, sabe el argentino que todo el dinero que perdería con la oferta a la baja que le ha presentado Laporta dada la delicada situación económica del Barça, podría llegar dos o tres años mas tarde multiplicada por mucho de la mano de la firma americana.

De momento las conversaciones, como apuntó el presidente del Barça recientemente, van por buen camino. Con Nike como socio y con esta suculenta propuesta, parece evidente que Laporta lo tendrá más fácil para convencer a Leo.