Niega a Messi (y al Barça). Y pide ayuda a Florentino Pérez: “Quiero ir al Real Madrid”

El crack que cierra las puertas al Camp Nou y se deja querer por el conjunto blanco

Un infierno. Así se está volviendo el día a día que vive Paulo Dybala en la Juventus de Turín. El delantero ha pasado de ser la principal estrella del equipo y de la Serie A a encadenar dos partidos seguidos viendo el juego desde el banquillo.

Massimiliano Allegri ha optado en los dos últimos encuentros de la liga italiana, ante Lazio y Parma, por dejar al argentino en el banquillo. Y el cabreo de Paulo es más que evidente. Entre otras cosas porque el delantero ha visto como en apenas dos meses todo el crédito y el respeto que se había ganado durante años se ha esfumado como si nada.

Obviamente desde el staff técnico de la Juventus se argumentan las suplencias como un tema de rotaciones y de preparación física. Pero en el entorno del jugador están más que intranquilos con la situación actual.

Cristiano Ronaldo y Dybala| Juventus FC

Allegri va a por Dybala

Y, como no, también el entorno de la Vecchia Signora. Sin ir más lejos, un antiguo técnico del conjunto italiano dejó muy clara su opinión hace unos días: “Allegri en estos momentos está matando a Dybala al dejarle en el banquillo”, afirmó Gigi Maifredi, que lo remató así: “Allegri está quitándole seguridad a Dybala, que como consecuencia no rendirá al máximo cuando entre en el campo”.

Unas declaraciones que han sido aplaudidas por buena parte de la afición bianconera. Y es que no son pocos los que avisan que la llegada de Cristiano Ronaldo, si bien ha sido un acierto a nivel de márketing y de repercusión mediática, está teniendo unos efectos colaterales más que negativos para la Juventus.

Y el más claro es el de Paulo, un jugador que estaba destinado a hacer historia en el Juventus Stadium y que ahora, por mucho que su técnico ‘disfrace’ la situación por un tema táctico o físico, sabe que lo va a tener muy crudo para recuperar, dentro y fuera del campo, sus galones.

Allegri | EFE

De ahí que ya desde su entorno más cercano se esté buscando una salida para los próximos mercados de fichajes. Si bien en el club no quieren ni pensar en la idea de perder de vista a ‘La Joya’, el argentino y los suyos quieren hacer las maletas.

En busca de una liga mejor

De hecho, el pasado verano ya se movieron hilos para intentar sacar al argentino de Italia. No es ningún secreto que la intención que tiene Dybala es la de dar el salto a una liga con mayor potencial y nivel que la Serie A.

Por dos motivos: por un lado, como es obvio, ya se ha cansado de estar en una liga menor donde, además, ya lo ha ganado todo, y quiere dar un paso adelante en su carrera. Y por otro, quizás más importante incluso que el primero, para tener un mayor impacto mediático, sobretodo en Argentina.

Y es que los más cercanos a Paulo aseguran que el delantero tiene muy claro que si en un futuro quiere tener peso en la albiceleste, debe jugar en uno de los grandes de Europa. Y si es en España o en Inglaterra, las dos ligas más potentes del momento, mejor que mejor.

Los goles del Madrid, Barça, City o Chelsea se ven en todo el mundo, mientras que la Juventus sigue siendo –pese al actual crecimiento de la Serie A– un equipo con mucho menos peso en los medios. Eso sí, tiene muy claro donde no quiere ir.

Dybala niega a Messi y al Barça

Y no es otro club que el Barça. Si bien es cierto que hace dos temporadas su nombre estuvo encima de la mesa en los despachos del Camp Nou, el delantero argentino no quiere saber nada ahora de la entidad blaugrana.

Y es que el mal rollo entre Leo Messi y Dybala es más que evidente. De hecho, nadie ha olvidado las famosas declaraciones del hermano de Paulo acusando al crack del Barça de hacer él las alineaciones de Argentina.

Es más, no son pocos los que apuntan a que la ausencia del delantero en el Mundial tuvo algo que ver con Leo. Se desconoce, pero es una obviedad que el del Barça y el de la Juve no se entienden, ni dentro ni fuera del campo.

Messi | EFE

Por suerte para Paulo, parece que Messi ha optado por dejar de lado, de momento, a la albiceleste de su día a día. Ahora lo tendrá, en teoría, mucho más fácil para ser un fijo en las convocatorias de su selección. Pero para ello debe jugar, jugar bien y hacerlo en un equipo ‘top’. Y lo tiene claro: el Real Madrid es una muy buena opción.

Dybala pide ayuda a Florentino Pérez

De hecho, es de sobras conocido que el club blanco ha tenido –y tiene- a ‘La Joya’ en su agenda. Se sondeó su fichaje este verano, pero desde Turín se pedía demasiado. Además, los italianos soñaban con la dupla CR7Dybala y no querían perder al argentino por nada del mundo.

Pero el panorama ahora ha cambiado. El habilidoso delantero quiere poner tierra de por medio y, sin cortarse un pelo, les ha dicho a los suyos: “Quiero jugar en el Real Madrid”. Paulo es muy consciente que el conjunto español debe llenar el vacío dejado por Ronaldo, y considera que llegar al Santiago Bernabéu sería la mejor manera de relanzar una carrera que se está estancando en Italia.

Desde el Real están siguiendo muy atentos la evolución del caso. Si bien ahora no parece una prioridad absoluta, de cara al próximo verano la opción es más que apetecible para Florentino. Sobretodo si Marco Asensio o Vinicius no acaban de arrancar. Las cartas ya están encima de la mesa: Dybala quiere ser jugador blanco. Veremos si Pérez recoge el guante.