Niega a Messi. Negocia con Florentino Pérez (y es una petición de Lopetegui)

El crack mundial que da la espalda al argentino y mueve ficha para llegar al Santiago Bernabéu

Se está moviendo. En las últimos días, en especial desde que se supo que la Juventus de Turín se ha lanzado con todo a por Cristiano Ronaldo, uno de los cracks de la plantilla de la Vecchia Signora ha movido ficha.

Y no quiere perder el tiempo. No es otro que Paulo Dybala. El argentino hace ya muchos meses que viene avisando a los dirigentes del equipo italiano que este debe ser el verano de su marcha.

Quiso hacerlo ya hace un año, pero en Turín le pusieron un buen cheque por delante y se quedó. Pero ya no aguanta más. Quiere salir de Italia cuanto antes e ir a para a un equipo y una liga mejores que la Serie A.

Paulo Dybala

Negocia con Florentino Pérez

Y parece que su salida vapor buen camino. O al menos eso es lo que desprende su círculo más cercano, que no dudan en explicar que los contactos con el Real Madrid han existido y existen.

Unos contactos que se han ido produciendo durante el invierno pero que ahora se han acelerado. El acuerdo entre el jugador y el club blanco es total. De hecho, pocas veces se había encontrado Florentino ante un jugador que estuviera poniendo tanto de su parte para vestir de blanco.

Avisan desde Chamartín que la predisposición del argentino es total, y que, entre otras cosas, incluso está dispuesto a bajarse el sueldo con tal de llegar al Bernabéu. ¿Por qué tantas ganas de ser uno nuevo galáctico de Pérez? La respuesta es sencilla: para cargarse a Leo Messi.

Messi encaja fatal la derrota contra Dybala | EFE

Paulo Dybala niega a Leo Messi

No es ningún secreto que las relaciones entre los dos astros argentinos nunca han sido buenas. Pero este Mundial de Rusia ha sido la gota que ha colmado el vaso, al menos respecto al de la Juventus.

Y es que Dybala, y en especial su entorno, ya han hablado en publico en más de una ocasión del tema tabú en al albiceleste: es Messi quien elige quién juega y quién no. Y, casualidad o no, Paulo fue uno de los jugadores que menos minutos disputó en la debacle de Argentina en el Mundial. De hecho, se pasó casi todos los encuentros viendo el partido desde el banquillo.

Algo que le ha dolido mucho a ‘La Joya’, que creía que en esta ocasión tendría más protagonismo. Un protagonismo que quiere tener cuanto antes a nivel de club. De ahí que quiere alejarse de una vez por todas de Italia y llegar a un equipo top en una liga top.

Su goles y sus jugadas tendrán muchos más eco si viste la camiseta del Real Madrid que la de la Juventus, y eso, argumentan los suyos, le servirá para ganar peso definitivamente en la selección.

Por otro lado, la oportunidad de demostrarle a Messi en su liga y en el eterno rival que puede ser un jugador igual o mejor que él es un gran aliciente para Dybala.

Una petición de Julen Lopetegui

Un Dybala que, por otro lado, está ganando fuerza en la zona noble del Bernabéu. Y es que Julen Lopetegui ha puesto su nombre encima de la mesa con la clara intención de ir a por él.

Es un tipo de jugador que le gusta mucho y que encaja en el sistema de juego que tiene planteado usar en ‘su’ Madrid. El argentino está en el momento adecuado de dar el salto a un equipo grande.

Julen Lopetegui | EFE

Y, teniendo en cuenta que es la Juventus la que está mostrando más interés por Cristiano Ronaldo, Lopetegui quiere aprovechar el momento y hacer un cambio de cromos al uso.

La Juventus no quiere negociar por Paulo Dybala

El problema es que parece que desde Turín no están por la labor. Cuentan desde Italia, donde ya muchos dan por hecha la llegada del portugués, que la directiva del conjunto turinés no tiene ninguna intención de meter al argentino en la operación.

De hecho, ni en la operación Cristiano ni en ninguna. La idea que tienen en el Juventus Stadium es deshacerse de Gonzalo Higuaín y, con el dinero de la venta del argentino, acometer el fichaje de CR7.

Cristiano Ronaldo | EFE

Juntar al luso con Dybala es el sueño de la Juventus. Un sueño que parece difícil que se cumpla. De momento la prioridad de los italianos es cerrar de una vez por todas el fichaje de Ronaldo, y una vez esto ocurra, ya se verá qué pasa con Paulo.

Eso sí, viendo lo fuerte que está apretando Julen por que sea ‘La Joya’ el que llegue en sustitución del de Madeira, avisan desde el Real que Florentino luchará con todo para que los italianos den su brazo a torcer.