Niega a Florentino Pérez y quiere jugar con Messi: el galáctico inesperado en el Barça

El crack internacional que apunta al equipo culé

Con el fichaje de Jean-Clair Todibo parecía que el FC Barcelona cerraba la carpeta de fichajes para la defensa. Con su llegada y a la espera de que Thomas Vermaelen haga las maletas en los próximos meses, el Barça ya tenía asegurado el centro de la defensa con el propio Todibo, Gerard Piqué, Clement Lenglet y Samuel Umtiti.

Jeison Murillo también está en la plantilla, pero el jugador solo vino por si Todibo no llegaba hasta el próximo mercado estival. Pero con el galo en el equipo el Barça no prolongará la cesión del central del Valencia.

Sin embargo, según se comenta en el entorno azulgrana, la partida de fichajes para el centro de la zaga podría ampliarse. El equipo culé tiene a tiro a un crack que muchos en la entidad consideran que no debería dejar escapar.

De Ligt vuelve a la órbita culé

Se trata de Matthijs de Ligt, del Ajax de Ámsterdam. El holandés ya estuvo en la agenda blaugrana. Pero con la llegada de Todibo el asunto se enfrió. Y más todavía después de atar el fichaje de Frenkie de Jong. No querían crear un conflicto con el club holandés al llevarse a sus dos mejores cracks.

Frenkie de Jong y Josep Maria Bartomeu

Pero en las últimas horas se ha reactivado el interés por De Ligt. En el Barça muy pocos se fían de Umtiti y de que se haya recuperado de su lesión. Mientras tanto, a Piqué también le pasan los años. Con 32 primaveras a sus espalda, su fin de ciclo en el Camp Nou está más cerca que lejos. Además, el catalán está cada vez más por sus negocios y menos por el fútbol. Y con Todibo hace falta todavía mucho trabajo.

El Barça apretará por De Ligt

Por eso no solo no se ha descartado el fichaje de De Ligt, sino que se ha acentuado el interés por sus servicios. Ha demostrado tener estilo Barça, y no le falta experiencia en las grandes competiciones. El pasado martes dio una exhibición contra el Real Madrid.

Además, llevarse al neerlandés significa también dejar sin el crack a otros rivales europeos como el Bayern de Múnich, el United, el City, el Chelsea, el Paris Saint-Germain o el Madrid. Y es que el jugador también ha sonado con mucha fuerza para recalar en Chamartín.

Quedan muchas conversaciones por delante y en parte la operación dependerá del rendimiento que vaya dando Umtiti en las próximas semanas. Pero lo que es seguro es que en el Barça le abrirán las puertas encantados. Y Josep Maria Bartomeu  tampoco escatima en guiños.

“Lo tenemos que  hablar a partir del mes de marzo, que es cuando tomamos las decisiones, pero su nombre estará sobre la mesa, seguro», comentó este miércoles el presidente del Barça en el programa Aquí amb Josep Cuní de Ser Catalunya.