Niega a Florentino Pérez para cumplir su palabra y fichar por el Barça de Ronald Koeman

El fichaje de Joan Laporta y Ronald Koeman para el Barça que no quiere saber nada de Florentino Pérez

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

Si una cosa une ahora más que nunca a Real Madrid y a Barça es que, a diferencia de lo que ocurría hace años, los dos grandes españoles están pasando por graves problemas económicos.

Problemas que, acentuados por el poder económico de equipos como el PSG o el Manchester City, entre otras, provocan que Florentino Pérez y Joan Laporta tengan que estar ahora haciendo malabares para, por un lado, cuadrar cuentas y evitar pérdidas y, por otro, intentar confeccionar plantillas que sean capaces de luchar contra los mejores equipos del viejo continente.

Y eso pasa por, como bien saben los aficionados del Barça, que ya han visto cómo Laporta ha firmado a Sergio Agüero y Eric García, por intentar reforzar sus equipos con jugadores a coste cero.

Depay no quiere saber nada del Real Madrid y prioriza al Barça de Koeman

Y una de las oportunidades de mercado es la de Memphis Depay. Ronald Koeman ya puso su nombre encima de la mesa el verano pasado a la junta de Josep Mª Bartomeu, pero, pese a que el Barça lo intentó hasta el final, el holandés se quedó en el Lyon.

Memphis Depay
Memphis Depay

Ahora que acaba contrato, todo apunta a que es cuestión de días para que el ariete acaba firmando con el Barça. Entre otras cosas porque, con Koeman ya confirmado, el delantero ha optado por cumplir su palabra con el que fuera su entrenador en la selección holandesa y fichar por el conjunto azulgrana.

Un Depay que, ojo, ha optado por no escuchar otras ofertas, entre ellas la de un Real Madrid que habría sondeado su fichaje. El delantero tiene muy claro que el ecosistema del Barça, con Koeman en el banquillo y De Jong, buen amigo suyo, ganando cada vez más peso, es mucho más adecuado para él que el de Ancelotti, Florentino Pérez y el Madrid.

Desde el Barça aseguran que las conversaciones van por buen camino y que, a diferencia de Wijnaldum, que ha preferido aceptar la suculenta oferta económica del PSG antes que el proyecto de Laporta y Koeman, cada vez Memphis está más cerca.

Un Depay que llegará para reforzar una delantera azulgrana en la que ha llegado también Agüero y que, con el holandés, que ha logrado 22 goles en 40 partidos este curso, ganará mucho gol.