Nicolás Pépé pide ayuda al Real Madrid para marcharse del Arsenal

Pépé se quiere ir del Arsenal lo antes posible, y ha pedido a Florentino Pérez que se lance a por él

Nicolás Pépé
Nicolás Pépé

Nicolás Pépé fue uno de los grandes objetivos del Real Madrid hace no demasiado tiempo atrás. Tuvo una campaña magnífica en el LOSC Lille, siendo elegido el MVP de la Ligue 1, por delante de estrellas de la talla de Kylian Mbappé o Neymar Junior. Y eso le sirvió para colarse en la agenda de los mejores clubes del continente, pues se habló del Liverpool, del Bayern de Múnich, del Paris Saint-Germain…

Florentino Pérez también se planteó su llegada, y Zinedine Zidane la avalaba. El problema es que ya habían hecho un elevado desembolso con Eden Hazard, y no acababan de ver del todo necesario al internacional con Costa de Marfil. Así que le dejaron escapar, y, de manera sorprendente, se marchó al Arsenal, un conjunto que ni siquiera disputaba la Champions League. Pero allí le ofrecían ser titular indiscutible.

Zinedine Zidane y Florentino Pérez
Zinedine Zidane y Florentino Pérez

También le pagaban un sueldo muy elevado, y pusieron sobre la mesa 80 millones de euros para llevarse el gato al agua. Dos años y medio más tarde, el que también fuera futbolista del Angers reconoce su error, y admite que se equivocó marchándose a Londres. Porque nunca ha acabado de brillar en la Premier League, y siempre ha sido demasiado criticado. El precio que pagaron por él ha sido una losa demasiado grande.

No ha llegado a ser nunca ese crack diferencial que maravillo en Francia, y, a día de hoy, es suplente habitual en los planes de Mikel Arteta. A sus 26 años, es uno de los candidatos a abandonar el Emirates Stadium, y, de hecho, está en la lista de transferibles, pues esperan que se vaya lo antes posible. Y, por eso, estarían dispuesto a aceptar ofertas muy inferiores al precio que pagaron en su momento. Con 30 ‘kilos’ se conformarían.

Pépé vuelve a llamar al Madrid

Pépé ya se mueve para encontrar un comprador, y uno de los primeros conjuntos con los que se ha puesto en contacto es con el Madrid. Espera que en el Santiago Bernabéu no se hayan olvidado de su nombre, y que le tengan en cuenta para mejorar el ataque.

Carlo Ancelotti se lo quiso llevar al Everton, y reconoce el talento y el potencial del todavía jugador ‘gunner’. Pero, por muy barato que sea, parece bastante complicado que vayan a hacer una oferta en firme por él.

Está en la recámara.