Ni Neymar, ni Mbappé, ni Hazard, ni Pogba: Florentino Pérez cierra el primer fichaje de enero

El presidente mueve hilos para cerrar la primera incorporación del mercado invernal

Se habla mucho en el Real Madrid sobre la necesidad que tiene el equipo de incorporar a un delantero. Es una evidencia que al conjunto blanco le falta gol. Pero la sequía en el ataque no es la única carencia que tiene el conjunto merengue. Ni mucho menos.

Una de las zonas que más está sufriendo este curso es la defensa. Y no solo por el pasotismo que se vio en los zagueros el pasado martes, en el tanto del Viktoria Plzen.

La defensa es un cuadro

Después de la salida de Theo Hernández a la Real Sociedad, Marcelo se quedó sin relevo natural. Y el brasileño, a sus 30 años, no puede jugarlo todo al nivel que nos tiene acostumbrados. En algún encuentro esta temporada ya se le ha visto renqueante, por no hablar de cuando directamente ha estado lesionado.

Marcelo | EFE

En el otro flanco, Dani Carvajal no logra dejar atrás los problemas físicos, y Álvaro Odriozola no lo ha hecho mal cuando le ha  tocado salir, pero le falta mucho recorrido para asumir el nivel que se exige en el Madrid.

En el centro de la defensa las cosas tampoco van demasiado bien. Sergio Ramos va aumentando poco a poco su lista de errores, mientras que Raphaël Varane, cuando no tiene molestias, no demuestra tener lo que hay que tener para asumir los galones del liderazgo de la defensa. Por no hablar de un Jesús Vallejo que muchos no entienden que todavía esté en el vestuario blanco.

Y mientras tanto, Nacho Fernández es el único suplente de garantías para ambos. Un papel que tiene que combinar con el de relevo de Marcelo. Es el chico para todo, pero no se puede multiplicar.

Florentino Pérez mueve ficha

Por eso la zaga es una de las  zonas que necesita reforzar, al margen e otros enanos que pueda tener el equipo. Y Florentino Pérez hace tiempo que baraja un nombre. Un jugador que están decididos a fichar en la cúpula blanca.

Se trata de Mario Hermoso, central del Espanyol formado en la Fábrica. El crecimiento del joven central en los últimos meses ha sido bestial y en el Real le ven preparado para vestir la camiseta blanca. Están decididos a recuperarlo. Y es que además saldría de lo más económico.

Su cláusula es de 40 millones de euros, pero el Real se reservó una opción de repesca de 15 millones. Si a ello le sumamos que los blancos se reservaron un 50% de sus derechos, el traspaso le saldrá al Madrid por unos 7,5 millones. Fichaje redondo.