Florentino Pérez cierra el primer fichaje de enero (y no es Neymar, ni Mbappé, ni Hazard, ni ningún galáctico)

El presidente prepara una bomba para el mercado invernal

No tira. El Real Madrid está firmando uno de los peores inicios de temporada de los últimos 18 años. Julen Lopetegui no termina de dar con la tecla.

Con Julen, los blancos solo han sido capaces de ganar en cinco de los 10 partidos que han disputado esta temporada, de los que ya han perdido tres. Además, la derrota Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid fue la primera final internacional que el Real perdía desde el 2000.

El Real Madrid y los problemas de gol

Uno de los principales problemas del equipo es la falta de gol. Gareth Bale y Karim Benzema, con cuatro y cinco goles respectivamente en los seis primeros partidos, estaban haciendo olvidar a Cristiano Ronaldo. El galés y el francés estaban cubriendo satisfactoriamente la cuota goleadora del luso.

Pero desde entonces ninguno de los dos ha visto puerta. Cuatro partidos en los que ninguno de los dos ha visto puerta y en los que el Real solo ha sido capaz de marcar en una ocasión. Fue contra el Espanyol el pasado 22 de octubre. Y es que en los tres partidos siguientes los merengues no han logrado meter el balón en la red. Tres partidos que se cuentan con dos derrotas y un empate.

Así las cosas, el  Madrid de Lopetegui suma 14 puntos en siete partidos disputados en LaLiga, uno menos de los que sumaba con Rafa Benítez en la temporada 15-16. Además, a esas alturas de curso, el equipo se mantenía invicto, a diferencia de esta temporada.

Por otro lado, el Real de Julen  ha visto puerta en 12 ocasiones, tres veces menos de las que había perforado la portería rival con Rafa, que lo hizo 15 veces.

Los galácticos en la agenda del ‘presi’

Un problema cuya solución solo pasa por la contratación de un galáctico contrastado, del perfil de Neymar Jr, Kylian Mbappé o Eden Hazard.

Neymar o la última hora con Florentino Pérez (y el Real Madrid) | EFE

Los tres fueron pretendidos por Florentino Pérez el pasado verano y en Chamartín tienen claro que deben ir a por uno de ellos a corto/medio plazo. No obstante, se presenta casi imposible hacerse con los servicios de alguno de ellos en el mercado invernal.

El centro del campo hace saltar las alarmas

Pero la delantera no es la única zona del campo con problemas. La medular también tiene puesto el punto de mira. Luka Modric hace tiempo que tontea con el declive. A sus 33 años, el The Best no está ya para jugarlo todo.

Tampoco Casemiro, al que el equipo necesita a tope en los partidos importantes, pero que no cuenta con un relevo natural de garantías en la plantilla. El brasileño también necesita descanso. Y Dani Ceballos o Marcos Llorente tampoco han demostrado estar preparados para asumir galones en los partidos gordos. No tienen la confianza del técnico.

Las soluciones para la medular

El escenario ideal pasa por fichar a un crack para la medular. Paul Pogba, Frenkie de Jong y Adrien Rabiot son los candidatos que gustan en Chamartín.

El galo va como loco por salir del Manchester United, pero los red devils no quieren dejarlo salir hasta que tengan claro si cargarse a José Mourinho, con quien no mantiene muy buena relación.

Paul Pogba y José Mourinho |EFE

De Jong, por su parte, quiere terminar la temporada en el Ajax, con lo que en Concha Espina casi han descartado incorporarlo en enero.

Rabiot se presenta como la opción más asequible. El jugador termina contrato en junio del 2019 y podría llegar en invierno a cambio de unos 30 millones de euros, o en verano por la misma cifra, aunque en este caso el pago sería para el jugador en concepto de prima de fichaje.

La defensa no escapa a los problemas

Pero el objetivo de los responsables blancos está en la defensa, otra zona del campo con complicaciones. Dani Carvajal no termina de librarse de las lesiones, mientras que Marcelo, también lesionado, hace tiempo que empezó su declive.

Sergio Ramos  y Raphaél Varane tampoco se puede decir que estén completando una temporada muy satisfactoria. Sin ir más lejos, el Madrid de Lopetegui ha encajado ya seis goles en La Liga y 11 entre todas las competiciones, mientras que con Benítez solo había recibido dos goles. Asimismo, Jesús Vallejo tampoco es un jugador en el que Julen confíe.

El fichaje que prepara Florentino Pérez

Tanto es así que, según se desprende desde la capital, Florentino y compañía estarían trabajando en el fichaje de Mario Hermoso, al que ya tantearon en el mercado invernal.

Mario Hermoso

Con Hermoso en el equipo, Lopetegui podrá seguir utilizando a Nacho en los laterales cuando sea necesario.

Asemás, el zaguero de 23 años se formó en las categorías inferiores blancas, con lo que conoce la casa. Su precio es de 40 millones de euros, aunque el Madrid tiene reservada una opción de compra por 15 millones.

El Espanyol no tiene intenciones de sacarse de encima a un jugador que es imprescindible para Rubi, pero si el Madrid ejerce la opción de compra, los catalanes poco podrán decir o hacer. Pérez tiene la palabra.