Ni Messi, ni Piqué: el jugador en la agenda de Guardiola para la Premier

El todavía entrenador del Bayern moverá contactos en el Camp Nou para reforzar su futura plantilla

El diario The Sun publicaba esta semana una información muy golosa sobre Pep Guardiola en la que avanzaba los planes del técnico de Santpedor de cara a su futuro en el Manchester City. Curiosamente, la información sale a la luz un día después de que el mismo diario diga que Pep entrenará al City a menos que el United se mueva rápido. Más rumor que información, aunque prácticamente todos los medios deportivos españoles se han hecho eco de ello.

El rotativo británico asegura que Pep quiere para el City a jugadores como Alaba, Stones, Piqué, Pogba y Messi, prácticamente la mitad del once titular. Si esta operación se llevase a cabo el City tendría que desembolsar una cantidad de dinero cercana a los 800 millones de euros. Simplemente las cláusulas de rescisión de Messi y Piqué ya se disparan a 450 millones.

Más allá del aspecto económico, hay otros puntos a tener en cuenta. Como por ejemplo que la relación de Pep tanto con Messi como con Piqué no terminó de la mejor forma posible cuando el técnico marchó del Barça en junio de 2012.

Relación desgastada

No es que se lleven mal, pero tampoco quedaron como amigos del alma. Piqué, de hecho, era uno de los cuatro jugadores que estaba en la lista negra de Pep –no por su calidad, sino por su carácter, cosas que mantiene– y Messi reconoció hace casi un año que no había vuelto a hablar con Guardiola desde que se fue. Que Pep pueda querer a estos dos futbolistas es una posibilidad real por la gran calidad que tienen, pero tampoco termina de encajar.

En cambio, la información que maneja GOL apunta a que Guardiola ha removido otro tipo de aguas en can Barça. Un jugador muy comprometido y trabajador, con experiencia en la Premier League, cuya continuidad no está garantizada en el Barça por su elevada ficha (ronda los 10 millones brutos) y edad (31 años) y que es cercano a Piqué, por posición, y a Messi, por relación. Se trata de El Jefecito, Javier Mascherano.

Las virtudes de Mascherano

Guardiola siempre habló maravillas del centrocampista argentino cuando lo tuvo a sus órdenes. Lo llegó a definir, junto con Keita, como la niñita de sus ojos. El futbolista sondeó su salida del Barça hace dos años, hasta que Luis Enrique le pidió que se quedara, pero en vistas de que puede firmar su último gran contrato no vería mal regresar a Inglaterra. Si finalmente Pep termina en el City, coincidiría con varios compatriotas suyos, como Agüero, Caballero y Zabaleta.