«Ni los pesos pesados, ni las leyendas, ni los reservas se hablan con Luis Enrique»

Los jugadores del Barça se distancian de los métodos de su entrenador

Tres partidos. El Barça se jugará la nota final del curso en las dos últimas jornadas de Liga y en la final de la Copa del Rey. El Espanyol, el Granada y el Sevilla serán sus rivales. Las sensaciones finales, sin embargo, también dependerán del desenlace de la Champions y, sobre todo, de los resultados del Real Madrid en Europa. En este contexto, el equipo llega al tramo final de la temporada con poca gasolina y más tensiones de las previstas.

Eduardo Inda, director de OK Diario y colaborador de El Chiringuito de Mega, asegura que «ni los pesos pesados, ni las leyendas, ni los reservas del Barça se hablan con Luis Enrique».

El choque con Messi

Luis Enrique, una persona muy metódica y exigente, chocó frontalmente con Leo Messi durante la pasada temporada. Fue un enfrentamiento del que se escribieron muchas cosas y que pudo costarle el cargo al entrenador asturiano. El tiempo y los buenos resultados tuvieron un efecto terapéutico, pero algunas tensiones se han reproducido en los últimos meses.

Mesi, Neymar y Suárez tienen una relación estrictamente profesional con Luis Enrique. Algunos suplentes, como Aleix Vidal y Ter Stegen, tampoco llevan muy bien su situación en el Barça. De momento, todos callan, pero un desenlace adverso en la Liga o en la Copa puede reabrir la caja de los truenos en un club ciclotímico. Capaz de lo mejor y de lo peor. Excesivo en la victoria y en la derrota.