Neymar trabaja para Messi bloqueando un fichaje que mataría al Barça

El delantero del PSG Neymar y la condición para renovar que ayuda a Messi y al Barça

Neymar
Neymar

Cuando Neymar y el PSG anunciaron hace ya unas semanas la ampliación de contrato que vinculaba al delantero brasileño con el conjunto francés hasta 2025, muchos en el Real Madrid se llevaron las manos a la cabeza.

Entre otras cosas porque sabían Florentino Pérez y los suyos que la continuidad de Neymar en el PSG no respondía tan sólo a un tema de dinero. El brasileño, por mucho que siempre tenga megacontratos, le dejó muy claro a Nasser Al-Khelaïfi que, si se quedaba en el PSG, era para ganar más títulos y, sobretodo, para ir a por la Champions, la gran asignatura pendiente de los de París.

Neymar bloquea la salida de Mbappé

Así, una de las condiciones que puso Neymar al PSG y que, evidentemente, dibujó una sonrisa en la cada de Messi es que sólo renovaría si el club le garantizaba que, al menos la temporada 2021-22, Mbappé seguiría.

Y viendo la contundencia con la que Al-Khelaïfi habló del tema de Kylian hace apenas unos días, parece evidente que el máximo responsable del PSG está dispuesto a cumplir lo prometido a Neymar.

“Voy a ser claro. Kylian Mbappé va a seguir a París, nunca vamos a venderle y nunca saldrá libre. Nunca doy detalles a los medios de las negociaciones. Todo lo que puedo decir es que están progresando. Espero encontrar un punto en común. Es uno de los mejores jugadores de la actualidad y un chico fantástico. Ganará el Balón de Oro en los próximos años, estoy seguro. ¿A dónde puede ir? ¿Qué clubes, en términos de ambición y proyecto, pueden competir con el PSG?”, apuntó.

Por su parte, Kylian dejó claro que, ahora, lo más importante para él es el proyecto: “Lo que quiero es ganar, sentir que estoy en un lugar donde realmente puedo ganar, que hay un proyecto sólido a mi alrededor. Eso es lo más importante. El proyecto deportivo es primordial», declaró a Canal + Francia.

Así, Messi, que sabía que el fichaje de Mbappé por el Madrid este verano iba a ser matador para los intereses del Barça dada la calidad del delantero galo, parece que, al menos, gracias al trabajo de Neymar en París, puede respirar tranquilo.