Neymar tiene la primera enganchada con Mbappé en el PSG

Las cosas no empiezan con buen pie para el francés

Se fue para ser el número 1. Al margen de los motivos económicos, uno de los que llevó a Neymar Jr a dejar el FC Barcelona fue el tener que estar a la sombra de Leo Messi.

Desde el primer día que llegó al Camp Nou le dejaron claro que el líder absoluto del equipo era el argentino, y al principio lo aceptó de buen grado. Pero el paso de las temporadas provocó que el brasileño diera un paso adelante y decidiera volar solo.

Así recaló en el Paris Saint-Germain. Allí, Nasser Al Khelaifi, el presidente de la entidad gala, le garantizó ser el capo del vestuario y un proyecto a su medida para que pudiera competir con los más grandes tanto a nivel colectivo como, sobre todo, individual. Y es que una de las máximas de su marcha al PSG fue ser un firme candidato a llevarse el Balón de Oro. En otras palabras, ser el Messi del conjunto de Unai Emery.

Arma de doble filo

El fichaje de Kylian Mbappé, del Mónaco, iba en esta dirección. La entidad gala se hizo con la cesión con obligación a compra del joven delantero para completar un tridente junto a Edison Cavani  a la medida del brasileño.

Lo que no se esperaban ni el jugador ni el club es que haciéndose con los servicios del francés iban a tropezar con el mismo problema que llevó a Ney a dejar el Barça.

Mensaje envenenado

«Es extraordinario poder jugar con un jugador de su nivel, pero el PSG no es solo Neymar, es todo un proyecto», señaló el delantero galo durante su presentación, en unas palabras que no gustaron nada al ex jugador culé.

Y es que Mbappé ya ha dejado claro que no ha firmado por el PSG a ser el segundo ni el escudero de nadie, sino para convertirse en un crack mundial.

Algunos desde el seno del club ya avisan de que no tardarán en saltar chispas entre los dos cracks. Auguran que habrá follón y que la buena relación que quieren vender entre ambos futbolistas no se acerca para nada a la realidad. Mucho ojo.