Neymar tenía a su sustituto acordado en el Barça

Luis Enrique dio luz verde al fichaje de un importante futbolista de la Liga

El Barça da por hecho que Neymar júnior renovará su contrato hasta 2020 o 2021, pero hace unos meses no tenía tan clara la continuidad del delantero. El astro brasileño negoció con otros clubes, como el Manchester United, el PSG y el Real Madrid, y la dirección deportiva barcelonista sondeó el mercado para buscar un sustituto de garantías. El elegido por Robert Fernández y Luis Enrique juega en el Atlético. El escogido era Antoine Griezmann, una de las grandes sensaciones de la Liga.

Griezmann se ha convertido en la gran estrella del Atlético. En su referente. Después de unos inicios complicados con Simeone, el delantero francés ha alcanzado su plena madurez a los 25 años. Aporta desequilibrio y gol. También, velocidad y desparpajo. Con espacios es temible. Sin ellos también es solvente porque técnicamente es muy bueno.

Reus y Hazard

El Barça estaba dispuesto a pagar 60 millones de euros por el delantero francés. El suyo es un perfil distinto al de Neymar, pero Luis Enrique lo consideraba como el sustituto ideal. El técnico asturiano, según ha podido saber GOL de fuentes próximas a la junta directiva, dio luz verde a su fichaje y descartó a Marco Reus, del Borussia Dortmund, y a Eden Hazard, del Chelsea.

El Barça, sin embargo, nunca quiso negociar la salida de Neymar y siempre se remitió a su cláusula de rescisión, de 190 millones de euros. En julio, salvo sorpresa, el futbolista brasileño renovará su contrato y el club azulgrana duplicará su salario. Griezmann seguirá en el Calderón.