Neymar se queda al margen del acuerdo entre Messi y Luis Suárez

El '11' no entiende el pacto entre sus compañeros cuando lo único que cuenta es ganar

Neymar se aleja de la MSN a nivel personal y profesional. La relación entre el 11 del Barça y sus dos compañeros de ataque no pasa por el mejor momento. El último punto de desencuentro coincide con el pacto entre Leo Messi y Luis Suárez en la faceta goleadora. Ney no entiende estos acuerdos cuando lo único que importa a estas alturas es contar los partidos por victorias.

El pacto entre Messi y Suárez es evidente: Luis tiene que ganar el Pichichi y la Bota de Oro. Estos reconocimientos individuales para el charrúa ocultan dos consecuencias. La primera, que le arrebatarán los títulos a Cristiano Ronaldo y, la segunda, derivada de ésta, que sin los trofeos goleadores, CR7 se despide del Balón de Oro, que terminará de nuevo en las manos de Leo.

Cambio de objetivos

Esta situación genera acciones curiosas y nunca vistas en el Barça, como que Messi le ceda los penaltis a Luis Suárez. O que la Pulga desperdicie una clara ocasión de gol por el hecho de buscar siempre a su compañero. Neymar es el gran perjudicado. Ni lucha por el Pichichi, ni tiene opciones para el Balón de Oro 2016 a estas alturas de temporada.

Ney no entiende por eso que sus compañeros prioricen ahora los títulos individuales, algo que nunca han hecho («el equipo es lo primero»), a otros objetivos, como ganar los tres partidos que quedan para levantar el doblete. Aunque si Suárez sigue en racha, la Liga y la Copa estarán cerca.