Neymar se dispara en las quinielas al Balón de Oro 2016

El delantero brasileño es el fútbol más determinante en esta  temporada

En las botas tiene magia. Neymar se ha convertido en la gran sensación del FC Barcelona y de la Champions. El delantero brasileño es, actualmente, el futbolista más desequilibrante del mundo y amenaza con acabar con el duopolio protagonizado en los últimos años por Leo Messi y Cristiano Ronaldo. En las quinielas futbolísticas aseguran que es el máximo candidato a ganar el Balón de Oro de 2016 si mantiene su progresión.

Neymar brilla con intensidad. Lesionado Messi durante dos meses, el crack brasileño asumió el liderazgo del Barça. En la Liga ya suma 14 goles y la junta directiva del Barça asume que deberá negociar pronto con su padre para ampliar y mejorar su contrato. Actualmente cobra 11,3 millones de euros brutos anuales. Aspira a ingresar el doble.

Neymar, de 23 años,  es el mejor aliado de Messi. El desparpajo del primero combina perfectamente con la clase y la inteligencia del segundo. Del carácter se encarga Luis Suárez. Los tres forman la mejor delantera de la historia del Barça y del fútbol. El Madrid, en cambio, lamenta la caída de Cristiano Ronaldo, que podría quedarse fuera del podio del Balón de Oro dentro de un año.