Neymar recluta un crack para el tridente y Messi da luz verde al fichaje

La MSN elige la próxima incorporación

La MSN tomó el mando. Primero Neymar aprovechó un rebote de un chute de Messi para anotar el 1-0 en el 21′. El propio Leo anotó el segundo en el tiempo de descuento antes del descanso, después de que Bakambu empatara el partido en el minuto 32.

Ya en la segunda parte fue el turno de Luis Suárez, que sentenció con el 3-1 en el 69 después de un contraataque de libro después de que Rakitic sacara rápidamente una falta. Messi remató la faena con un gol de penalit que le acerca un poco más a la Bota de oro. Con los de hoy ya suma 35 en Liga.

Con solo la Liga entre manos y la final de la Copa en el horizonte, las rotaciones en la línea de ataque no eran necesarias en una tarde plácida como hoy.

Sin embargo, ha habido ocasiones en las que le Barça ha necesitado un delantero para dar descanso a los miembros de la MSN en los que Luis Enrique ha tenido como único recurso a Paco Alcácer, algo que hace tiempo que los pesos pesados quieren solucionar.

No solo eso. Leo Messi cumplirá 30 en junio, mientras que Luis Suárez ya los tiene, con lo que a medio/largo plazo el Barça necesitará relevos de garantías para el tridente.  

El tridente toma la palabra

En este sentido, la opinión del tridente es muy tenida en cuenta por los responsables del club blaugrana. De los tres sudamericanos depende el futuro del equipo a corto/medio plazo y su palabra es muy valorada.

La primera medida a tomar en cuenta es la salida de Alcácer, ya sea en forma de venta o de cesión. Una temporada es demasiado tiempo para que todavía no se haya adpatado al juego del equipo.

El objetivo

La propuesta para sustituirlo ha llegado desde el entorno de Neymar. Vinicius Jr, del Flamengo, es el nombre que el crack brasileño ha puesto sobre la mesa.

El delantero carioca no vendría a ser titular, pero sí a crecer. Aceptaría el rol de suplente y no se descarta que en un futuro cercano Messi retrase su posición al centro del campo para formar una delantera formada por Suárez, Neymar y Vinicius Jr.

Además, la presión de ‘Ney’ por el fichaje del jugador viene secundada por Leo, que cree que podría aportar más. El argentino aceptaría dejarle el sitio en el ataque para aportar su fútbol desde la medular.

No obstante, la última palabra la tendrá el nuevo míster. Si finalmente se concreta Ernesto Valverde, no se descarta que el delantero elegido sea Osumane Dembélé del Borussia Dortmund o Paulo Dybala, de la Juventus, aunque antes de afrontar estos fichajes habrá que controlar la caja.