Neymar presiona para meter un fichaje en el Barça que no gusta un pelo a Messi

La gran apuesta del brasileño

 

Sobre la mesa. Con el mercado de fichajes estival a la vuelta de la esquina, los peces gordos ya comienzan a peinar el terreno para cazar a las perlas más preciadas y a los cracks más codiciados. El FC Barcelona no es una excepción.

Mientras que Luis Enrique Martínez y sus hombres trabajan sin pausa sobre el terreno de juego, los responsables barcelonistas ya le echan el ojo a futuros refuerzos.

Los últimos duelos vividos han evidenciado la necesidad de fichar a jugadores de primer nivel. Cuando el once titular hace aguas, los sustitutos no dan la talla. Especialmente, las líneas ofensivas se resienten sin sus piezas más veteranas.

Tanto es así que el pasado domingo, sin Iniesta, Neymar ni Rakitic en el equipo inicial, el Barça estuvo más que gris. Cierto es que Messi no tuvo el día, aunque en este caso no hubo nadie capaz de tirar del carro. Batacazo.

El señalado de Neymar en la agenda

Con este telón de fondo acechando al club catalán, la secretaría técnica ya se ha puesto manos a la obra. Varios son los nombres que suenan en la lista de la compra barcelonista, aunque el secretismo reina.

En este caso, uno de los nombres que cada día suena con más fuerza es el de Philippe Coutinho. Todo apunta a que el brasileño ha sido la recomendación de Neymar Júnior.

Tras la marcha de Dani Alves y Adriano, el joven atacante echa en falta tener confidentes dentro del vestuario. Ney tiene buena relación con sus compañeros, pero le falta un íntimo.

Por ello, el líder de la canarinha estaría encantado con la llegada de su compatriota y amigo. Neymar quiere ganar protagonismo dentro de la plantilla, por lo que con un apoyo como Coutinho la situación mejoraría.

Afianzado en la Premier

El mediocentro ofensivo de Río de Janeiro, de 24 años, se está marcando una buena temporada en el Liverpool. De hecho, con más de 1.800 minutos en sus botas, ha anotado siete goles y ha creado siete asistencias.

El toque y la calidad del brasileño han alertado a los principales peces gordos. Es un seguro para las líneas ofensivas, ya que conecta a la perfección la medular con la delantera. Además, se trata de un futbolista contundente en defensa.

Conocedores de todo ello, la recomendación de Neymar parece ser bien vista en el Camp Nou. Por el momento, siguen centrados en la temporada actual y no mueven ficha de puertas para fuera, aunque el nombre de Coutinho está en la agenda marcado en rojo.

Ahora bien, por su parte, la posible entrada de Philippe no parece caer demasiado en gracia a Leo Messi. El astro argentino es el líder indiscutible del vestuario. La Pulga ha formado un tándem inamovible junto a Luis Suárez, por lo que tiene todo bajo control.

El alto rendimiento de Neymar de las últimas semanas pone en jaque su trono. Además, si entra un confidente del brasileño este protagonismo del ’11’ crecerá. La corona está en juego.