Neymar presiona para meter a sus amigos en el Barça 

El astro brasileño mueve sus hilos

No se da por vencido. El FC Barcelona sigue buscando un cuarto hombre para reforzar la MSN. Tras fichar a cuatro jugadores para potenciar el medio del campo y la defensa, ahora toca pensar en la zaga ofensiva. En este caso, Luis Enrique tiene a los tres tenores para defender la titularidad, pero también ha pedido un futbolista de garantías para dar aire fresco a Messi, Suárez y Neymar. El entrenador asturiano quiere a un delantero en la recámara.

En las últimas semanas muchos han sido los nombres que han sonado. De hecho, Luciano Vietto y Kevin Gameiro eran las opciones que reunían más papeletas. Sin embargo, con las dos alternativas fuera de la lista de futuribles, el Barça ha tenido que ampliar la órbita y activar nuevas vías de negociación. En este sentido, Roberto Fernández ha cruzado el charco y ya se encuentra en Sudamérica donde vigila a dos jóvenes de cerca: Gabriel Jesús y Luan.

Neymar condiciona la negociación del cuarto hombre

Neymar parece que se saldrá con la suya. El crack brasileño habría dejado caer en el club catalán que deseaba la llegada de un compatriota suyo. Y es que tras la marcha de Dani Alves y de Adriano, los aliados del delantero en el vestuario habían menguado. Por ello, fuentes cercanas al brasilero habrían movido hilos para que la entidad barcelonista tanteara la llegada de un brasileño que hiciera buenas migas con Neymar.

En este caso, son dos los nombres que suenan con fuerza. Gabriel Jesús vuelve a sonar sobre las mesas de los despachos del Camp Nou. Manchester City y United luchan por la joven promesa del fútbol brasileño, pero aún no hay acuerdo. Por ello, el Barça parece que prepara una ofensiva y no lo da por perdido. Robert se ha trasladado hasta Brasil para analizar de cerca al joven jugador, ya que este jueves debutará en los Juegos Olímpicos junto a Neymar.

Y es que mientras esperan el pistoletazo de salida de la cita olímpica, ambos futbolistas aprovechan para compartir momentos y publicarlos su las redes sociales. Hace pocas horas, ha sido el propio Neymar el que ha colgado una fotografía en la que aparecían dos tatuajes idénticos, uno de cada jugador. El azulgrana lo lleva en la pierna, mientras que el futbolista del Palmeiras en el antebrazo. Parece que las migas entre ambos son más que buenas, por lo que Ney podría decantar la balanza.

Por otro lado, está Luan. El delantero, de 23 años, milita en las filas del  Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense. Es un jugador que destaca por su rapidez y su fuerte carácter goleador. Por ello, ha llamado a la puerta del Barça, ya que es un jugador con mucha proyección por delante. En este caso, Robert también se encargará de vigilarle de cerca en su viaje a Brasil. Los compatriotas de Neymar ganan adeptos y suman papeletas para ganarse el puesto de cuarto hombre en el club culé.