Neymar presiona para colocar a un crack de Brasil en el Barça

Los encuentros de selecciones son ideales para mover el mercado de fichajes

Parón internacional es igual a rumores de fichajes. En la prensa, en los clubes y en las propias selecciones de fútbol. Los jugadores aprovechan para ponerse al día con sus compañeros. «¿Cómo te va en el Barça?, ¿Por qué no te dan más minutos en el Real Madrid? ¿No crees que ya te va llegando la hora de salir del Liverpool?«, son preguntas y conversaciones habituales entre jugadores, compatriotas, que guardan una buena relación.

Neymar últimamente está en todos los fregaos. Le preguntan mucho por el Barça, pero también por la Liga española y el Real Madrid. Aunque el último que despierta interés en el club azulgrana, y viceversa, es Phillipe Coutinho. El centrocampista del Liverpool también está en la agenda del Madrid. Es por ello que Neymar ha comenzado a meter presión para que juegue en Barcelona.

Coutinho marcó un golazo este jueves contra al Argentina de Messi y está protagonizando un año fabuloso en Liverpool. Es un centrocampista con vocación ofensiva, técnica depurada y gol. Algo que encajaría bien en el Barça de no ser por la cantidad de fichajes que ha firmado el club en esa misma posición: André Gomes y Denis Suárez se han unido a Iniesta, Rakitic, Arda y Rafinha.

Relevo para Iniesta

Pero un club como el Barça nunca debe descartar a los mejores jugadores. El futbolista, perseguido por Zidane, preguntó a Neymar por la Liga española. Se interesó debido a una conversación con Marquinhos, que también está en la órbita del Madrid. Y así como a Marquinhos le dijo que en el Madrid podría triunfar, a Coutinho le dijo que no. Que el centro del campo del Madrid es muy complicado y que en el Barça encajaría mucho mejor. Hace falta un relevo de Iniesta que dé la talla.