Neymar pone una petición prácticamente imposible a Joan Laporta para fichar por el Barça

El delantero del PSG Neymar y la petición a Joan Laporta que hace casi imposible su regreso al Barça de Leo Messi

Neymar
Neymar

Neymar vuelve a ser de nuevo uno de los nombres que suenan para reforzar la plantilla azulgrana este próximo verano. No es precisamente casual que así sea. El entorno del carioca se ha preocupado, y mucho, de dejar muy claro a través de ciertas filtraciones que, si bien es cierto que Ney esta encantando en el PSG, no vería con malos ojos una vuelta al Camp Nou.

Una vuelta con la que sueña desde hace mucho tiempo también buena parte del vestuario azulgrana, con Leo Messi al frente. Saben los Messi, Busquets, Piqué y Alba que Ney se fue cómo se fue y que muchos de los aficionados del equipo azulgrana aún no le han perdonado esa marcha.

Sin embargo, saben también que, como se pudo comprobar ante el Bayern de Múnich, el delantero es un jugador top y su llegada multiplicaría las opciones del Barça de volver a ser grande en Europa.

Neymar pide un imposible a Joan Laporta

Joan Laporta sabe que, tras conseguir a Copa del Rey, la continuidad de Messi está más cerca. Eso sí, sabe también que deberá presentarle un buen proyecto al argentino para que el ‘10’ firme su renovación.

Es por eso que ya se ha puesto en contacto con el entorno de Ney para saber que intenciones tiene y si su fichaje sería o no viable. Y ya se ha encontrado con el primer y gran problema.

Neymar
Neymar

Y es que, para volver al Barça, Ney quiere estar prácticamente al mismo nivel salarial que Leo Messi. Una petición lógica teniendo en cuenta que en París les está ofreciendo cobrar 30 millones más bonus al año pero que no encaja con las posibilidades de un Barça que está económicamente ahogado.

Los azulgrana saben que, para que Ney llegara, primero deberían sacarse de encima altas fichas como las de Coutinho, Umtiti o Griezmann. Incluso quizás ni así podrían hacer frente al megacontrato que está reclamando el carioca.

Laporta sigue en contacto pero sabe que las posibilidades son nulas. Eso sí, no quiere que, como pasó con la anterior junta, luego Messi le acuse de no haber hecho todo lo que estaba en su mano para intentar cerrar el regreso de Ney.