Neymar o “Si está no viene”. Y es al Real Madrid. Y Florentino Pérez sabe quién es

El aviso del delantero brasileño al club blanco

A medida que va avanzando la temporada, cada vez parece más claro que Florentino Pérez va a llevar a cabo el próximo verano la revolución en la plantilla que debió realizar el verano pasado.

Pero no lo hizo. Por dos motivos: por un lado, porque no se esperaba la fuga de Zinedine Zidane. La salida del francés trastocó los planes del presidente. Por otro, la también salida de Cristiano Ronaldo. Cuando el luso se marchó, el Madrid estuvo sondeando el mercado en busca de un galáctico que pudiera sustituirle.

Pero se encontró ante un mercado muy inflado y con la negativa de jugadores como Harry Kane o Mohamed Salah, que, viendo el panorama que se estaba montando en el Bernabéu, prefirieron quedarse en sus respectivos equipos.

También lo intentó con Neymar, pero más por tantear que otra cosa. Florentino sabía que Nasser AlKhelaïfi no iba a soltar a su jugador franquicia tan sólo un años después de haberse gastado 222 millones de euros por él.

Neymar Jr | EFE

Neymar como eje del nuevo proyecto

Pero este verano la situación será otra, y muy diferente. En París ha surgido una nueva estrella que está eclipsando incluso a Neymar, y esa tiene nombre y apellidos: Kylian Mbappé.

El delantero francés está cada vez más cotizado a la vez que el caché del brasileño sigue bajando. Sin embargo, y por mucho que varias voces estén intentando convencer a Florentino que la opción buena es la de Mbappé, el máximo responsable sigue empeñado en hacerse con el carioca.

Y lo quiere hacer a lo grande. Quiere, de hecho, que el nuevo Real Madrid gire a su alrededor. Él debe ser el líder del nuevo proyecto blanco en el que no estarán ni Karim Benzema ni Gareth Bale acompañándole en la delantera.

El aviso de Neymar

Un Neymar que está más que predispuesto a aterrizar en el Bernabéu. Tiene otras opciones (y llegarán más), pero la de vestirse de blanco le ilusiona especialmente. Eso sí, ya le ha hecho saber a Florentino que no piensa poner un pie en la capital española si es Santiago Solari el que está al mando.

Si está (Solari) no viene”, le han dicho al presidente. ¿El motivo? Obvio: Neymar no quiere llegar a un equipo comandado por un técnico sin experiencia ni carisma. Ya vivió algo parecido con Unai Emery en París y acabó como acabó.

De ahí que ya le haya lanzado este ultimátum a Pérez: debe buscar a un técnico top antes de sentarse a negociar con él. El brasileño es consciente que ha perdido dos años en la capital francesa y quiere volver a tener posibilidades de llevarse títulos importantes.

Santiago Solari | EFE

Y eso solo lo conseguirá si va a parar a un club con una plantilla de primer nivel y donde el entrenador sea de los que saben manejar egos, cambiar partidos y explotar las virtudes y ahondar en los defectos de los rivales. Y Solari, por muy buen inicio que esté teniendo a los mandos del Madrid, no es precisamente un Guardiola o un Klopp.

Florentino Pérez mueve ficha

Florentino lo sabe, y ya está buscando a un perfil similar. Son varios los nombres que suenan en el Bernabéu, y todos ellos son técnicos que sí que cumplen con el requisito de Neymar.

Entre otros, Joachim Löw, Antonio Conte, Mauricio Pochettino o Jürgen Klopp, forman esa lista de candidatos que el Real está sondeando. Veremos quién es el que llega (si es que llega alguien). Eso sí, mucho tendrían que cambiar las cosas para que Neymar firmara con el Madrid estando aún Santiago en el banquillo.

Las otras opciones de Neymar

Entre otras cosas porque tiene otras opciones igual o más atractivas que las del Real encima de la mesa. Empezando por el Manchester City de Pep Guardiola. El técnico catalán está en la búsqueda de un crack de primer nivel, la guinda del pastel para su plantilla.

Pep Guardiola | EFE

Y, si Nasser abre la puerta a su salida, se lanzará a por él con todo. Además, al contrario que Florentino, él sí tiene ya un proyecto hecho y derecho. No lo tiene Jose Mourinho, el otro competidor del Madrid por llevarse al brasileño.

En el caso del luso el panorama es similar al del Real. En Old Trafford están buscando un nuevo referente con el que basar el juego de los próximos años, y el brasileño encaja con lo que quieren: un jugador experimentado, que marque las diferencias y que llegue con ganas de comerse el mundo.

Y, tanto Mourinho como Guardiola sí que son del agrado de Neymar. Solari no. Florentino lo sabe. Y, o bien se mueve rápido y ata a un técnico top, o verá, una vez más, como el delantero brasileño se le escapa de las manos.