Neymar o los fichajes (y las bajas) a Florentino Pérez para ir al Real Madrid

El brasileño y las condiciones que le pone encima de la mesa al presidente blanco

Cada día que pasa el camino para que Neymar acabe llegando al Real Madrid parece más fácil. Y desde el pasado martes, aún más. La salida de Cristiano Ronaldo, que ya le había advertido a Florentino Pérez que no estaba dispuesto a compartir vestuario con el brasileño, ha hecho que las posibilidades de ver al del PSG vestido de blanco este mismo verano se disparen.

Si bien es cierto que la negociación con Nasser AlKhelaïfi no van a ser nada fáciles, en Chamartín son conscientes que si el jugador aprieta y entre en guerra con el club francés, no habrá manera de evitar su marcha.

Cristiano Ronaldo | EFE

El acuerdo con Neymar es total

De momento en el Real está estudiando las diferentes posibilidades que tienen para intentar hacer frente al fichaje, sin duda, más difícil desde que Florentino asumió el cargo de presidente.

Por suerte para Pérez, el acuerdo con el delantero es total. De hecho, llevan muchos meses en contacto y las condiciones que le ofrecen desde el Bernabéu cuadran con los planes del de Brasil.

Sin embargo, viendo que en la casa blanca las voces que apuntan a que quizás el fichaje del brasileño podría causar más de un problema en el vestuario, Neymar le ha dejado claro a Florentino que debe llevar a cabo una serie de cambios para que el crack dé el ‘sí’ definitivo al Real.

Neymar| EFE

Las bajas que pide Neymar a Florentino Pérez

Y esos cambios se traducen en altas y bajas. En el capítulo de las bajas, el del PSG lo tiene muy claro. Por un lado, el primero que debe saltar es Keylor Navas. Ney considera que el de Costa Rica no está a la altura del club y quiere a un portero con mayor proyección para la portería blanca.

En defensa, el brasileño le está pidiendo a Florentino que vaya a por un central de primer nivel que acompañar a Sergio Ramos y a Raphael Varane. Vallejo debe hacer las maletas y Nacho convertirse en el cuarto central. Odriozola, que está a punto de llegar, no le molesta.

Keylor Navas | EFE

Un centro del campo con más calidad

En cuanto a la media, el astro carioca no tiene problemas con el tridente actual, Casemiro, Kroos y Modric, pero sí que está pidiendo refuerzos que mejoren lo que tiene actualmente Lopetegui en el banquillo.

Marcos Llorente, Kovacic y Dani Ceballos deben hacer las maletas y en su lugar llegar refuerzo que sí que hagan subir el nivel de la zona media.

Una delantera de lujo

Por otro lado, y como no podía ser de otra forma, Neymar le está pidiendo/exigiendo que él y solo él sea el rey en la delantera del Madrid. Sin embargo, lo que tiene más que claro es que tanto Karim Benzema como Gareth Bale deben salir.

Ney quiere ser el referente de una nueva y brillante delantera que le ayude a conseguir lo que siempre ha soñado: el Balón de Oro.

Quiere más brasileños en el Santiago Bernabéu

Por otro lado, en el capítulo de las altas, el delantero quiere sentirse muy bien acompañado en su aventura en el Madrid, de ahí que quiere apostar por compatriotas que se sumen a Marcelo, Casemiro y Vinicius, que llegará en breve.

Quiere su particular ‘canarinha’ dentro de Valdebebas. De ahí que haya puesto dos nombres encima de la mesa. Por un lado, el de Allison, el guardameta titular de Brasil y de la Roma.

El brasileño es uno de los porteros que tiene Florentino en su agenda, y Ney lo está pidiendo por delante de otros como Courtois. Por otro lado, y con la intención de reforzar la media, el nombre de Willian también lo ha puesto encima de la mesa. El del Chelsea ha cuajado un buen Mundial y, pese a que el Barça parece estar tras él, Ney lo quiere en su equipo.

Marcelo, Casemiro, Coutinho y Neymar| EFE

El indulto de Neymar

En cuanto al indulto, el delantero lo tiene muy claro: es Isco Alarcón. El español se salva de la ‘masacre’ por dos motivos. El primero de ellos es porque, pese a que no es algo que sea público, los dos mantienen una muy buena amistad.

Pero sin duda alguna es el segundo, el deportivo, el motivo de más peso. Ney sabe que un Isco con galones y confianza puede ser uno de los mejores jugadores del planeta, y quiere que el andaluz sea su particular Iniesta en el Madrid, es decir, un futbolista que mueva al equipo y que le filtre balones para luego él lucirse.

Isco Alarcón | EFE

El entendimiento entre los dos puede decantar mucho la balanza en los partidos grandes, de ahí que esté exigiendo no ya que se quede, sino que sea uno de los fijos en el once de Julen Lopetegui.

Una plantilla corta y potente

Y es que en el fondo lo que le está pidiendo a Pérez es que se deshaga de todos aquellos futbolistas que no tienen minutos y que no aportan nada al equipo. Jugadores como Achraf, Borja Mayoral, y los citados Vallejo, Marcos Llorente o Dani Ceballos deben dar paso a jugadores de mayor rendimiento y que configuren una plantilla más corta pero más potente.