Neymar o el pacto secreto con Florentino Pérez tiene fecha bomba

El brasileño y el acuerdo que pone de los nervios al PSG

Por mucho que Neymar Jr diga que los rumores sobre su fichaje por el Real Madrid son “bobadas”, lo cierto es que las negociaciones entre el entorno del crack y el club blanco han existido, existen y existirán.

Y es que no es ningún secreto que Florentino Pérez quiere que el delantero del PSG llegue este verano sí o sí. Es consciente que el Madrid está ahora en una posición inmejorable para hacerse con uno de los mejores jugadores del planeta y quiere aprovechar el tirón.

Tiene dinero para acometer su fichaje y va a ir a por él. Eso sí, con calma. Y es que tras muchos meses con el nombre del jugador en todas las portas del planeta fútbol, ahora el padre y representante del brasileño, Neymar Sr, ha cerrado un pacto con el mandatario.

El pacto con Florentino Pérez

Y en él se establece que, de momento, se enfriarán los contactos y se frenará el culebrón Neymar. ¿Hasta cuándo? Hasta que se acabe el Mundial de Rusia. Neymar tiene una obsesión desde hace años: el Balón de Oro.

Sabe que la única manera de lograrlo es hacerse con la Champions League o con el Mundial. Descartada la primera opción, el delantero irá a Brasil con el objetivo de coronarse como campeón con la canarinha.

Está con toda su atención puesta en ello. De ahí que hayan decido las dos partes tomarse un tiempo. Eso sí, el día que se acabe la cita mundialista se volverán a sentar. Y el futuro del crack pasa en buena parte por cómo acabe en Rusia.

Neymar entrena con Brasil sin dejar de lado su futuro / EFE

El Mundial lo marca todo

Y es que si Brasil no sale campeona, el jugador no parará hasta salir del PSG. En un año ya ha comprobado que París no ha sido la mejor opción para convertirse en el número uno, y quiere ir a un club donde sea mucho más sencillo. Y ese no es otro que el Real Madrid.

Un Madrid en el que Florentino está dispuesto, si hace falta, a pagar lo que sea por hacerse con él. Avisan desde el club que incluso la cifra de 400 millones no es ya disparatada.

Pero a Neymar le da igual lo que paguen por él. Lo que querrá (si no gana el Mundial) es salir, y si tiene que entrar en guerra con Nasser AlKhelaïfi, lo hará. No será la primera vez que deja a un club tirado. Y sino que se lo digan al Barça.