Neymar no vale lo que pide: la renovación que está matando al Barça

Malestar en el club por las presiones del entorno del futbolista sobre sus demandas salariales

Fotografía: Neymar no vale lo que pide: la renovación que está matando al Barça » Diario Gol
Fotografía: Neymar no vale lo que pide: la renovación que está matando al Barça » Diario Gol

El Barça tiene un problema con Neymar. Y, por extensión, con otros futbolistas. Las demandas salariales del astro brasileño han tenido un impacto muy negativo en la plantilla azulgrana y cada vez hay más voces que cuestionan las exigencias del futbolista. Neymar, muy apagado en los últimos partidos, pide unos 30 millones de euros anuales para renovar su contrato, una cifra muy superior al rendimiento del delantero.

Neymar quiere más dinero y sus peticiones han generado un gran malestar en el Barça. Messi también reclama una mejora y la junta directiva que preside Josep Maria Bartomeu sigue sin cerrar la renovación de Sergio Busquets y ha prometido una mejora salarial a Ivan Rakitic. Luis Suárez también espera su turno cuando acabe esta temporada. Todos, hasta hace muy poco tiempo, esperaban que las negociaciones tendrían un final feliz porque estaban convencidos de que el equipo ganará todos los títulos. O casi.

Las consecuencias

La actual crisis deportiva del Barça puede tener consecuencias. El club no quiere más presiones ni intoxicaciones del entorno de Neymar, que se ha pasado los últimos meses flirteando con el Real Madrid, el PSG y el Manchester City. Las cifras del contrato del delantero, filtradas a la prensa, han molestado a Neymar y a muchos futbolistas, que consideran un disparate que el futbolista cobre 100.000 euros cada vez que es convocado por el entrenador.

La renovación de Neymar, según algunas fuentes del club, «está matando al Barça». Nadie duda de su talento ni de su proyección. Ney tiene 24 años y muchas posibilidades de ganar el Balón de Oro a medio plazo. Pero la directiva no quiere ser prisionera de las amenazas del jugador, a quien recuerdan que deberá abonar los 190 millones de su cláusula de rescisión si quiere fichar por otro club.

Convivencia complicada

En el Barça aumenta la sensación de que la convivencia entre Neymar y Messi es muy complica. Nadie desea tomar una decisión drástica, pero en las altas instancias del club no se descarta ningún escenario. Ni la salida del brasileño y la del argentino. Si el Barcelona cae en la Liga y en la Copa del Rey, habrá mucha movida en el Camp Nou.

Publicidad