Neymar no fue jugador del Real Madrid por 60.000 dólares

El ex presidente Fernando Martín se negó a comprar una vivienda para los abuelos del futbolista

Neymar pudo ser jugador del Real Madrid en dos ocasiones. En septiembre de 2011, el futbolista brasileño pasó revisión médica con el club blanco, pero la operación no se concretó. Cinco años antes, el delantero incluso jugó algunos partidos con el Infantil A. Sus actuaciones convencieron a los técnicos madridistas, pero el fichaje no se realizó porque el entonces presidente, Antonio Martín, se negó a pagar 60.000 dólares, unos 56.000 euros, para la construcción de una vivienda para los abuelos de Neymar.

El Madrid reculó para desesperación de algunos técnicos del fútbol base. En 2006, el club vivía tiempos muy convulsos, con el Barça mandando en España y en Europa.

Recompensa para el padre

Neymar, con apenas 14 años, ya causaba sensación en Brasil por su habilidad. Su representante, Wagner Ribeiro, promovió al futbolista por todo el mundo. Llamó a la puerta del Real Madrid y calificó de «maravilla» a su chico. El club blanco quería verlo, pero se negó a pagar el pasaje de Brasil a Alemania. Ribeiro asumió el coste de los billetes y Neymar se presentó en la capital española.

«Cada jugada que hacía era algo especial. Era bueno en todo. Un puro recital», recordó un alto ejecutivo del Real Madrid.

El entorno de Neymar, ya entonces, pidió una recompensa para el padre del jugador. También solicitó el pago de la escuela de su hermana al club. Hasta ahí aceptó el Madrid, que rompió las negociaciones cuando el representante brasileño solicitó 60.000 dólares para que los abuelos del jugador se construyera una nueva casa.