Neymar negocia un fichaje para el Barça (y Messi mueve los hilos para asaltar una operación de Florentino Pérez)

Robert Fernández escucha los consejos de los cracks para mejorar la política de fichajes

Faltan cuatro jornadas para terminar la Liga. El FC Barcelona está en la pomada tras vencer en el clásico del Bernabéu al temible Real Madrid. Pero ello no empaña lo que se ha hecho mal.

El actual ha sido un curso tremendamente irregular para los intereses azulgrana. Se puede salvar sobre la campana gracias a las actuaciones de fuera de serie de Leo Messi.

Sin embargo, conquistar la Liga no debe evitar una profunda reflexión en los despachos. Primero: localizar un entrenador que cuaje con el vestuario y entienda el ADN Barça.

En segundo lugar, es importante que la dirección deportiva y el técnico se pongan de acuerdo con los fichajes. Hay que evitar nuevos fiascos tremendamente caros. Hace falta cabeza.

Las necesidades del Barça son un lateral derecho, un central y un centrocampista. Aún así no se descarta fichar un nuevo lateral izquierdo y un delantero.

Neymar ya se ha pronunciado al respecto varias veces. Tiene claro qué centrocampista debería reforzar la medular azulgrana: su compatriota Philippe Coutinho.

El jugador del Liverpool tiene pasado blanquizaul, pero mucha magia en sus botas. Las dudas son sobre si podrá aguantar la presión del Camp Nou. Costaría entre 40 y 50 millones de euros.

Las alternativas a Coutinho

Las alternativas son Marco Verratti, Bernardo Silva, Isco Alarcón –dentro de una temporada más– y Thiago Alcántara.

Messi también ha puesto algún nombre sobre la mesa de Robert. Considera clave fichar un lateral derecho porque Sergi Roberto no es lateral y Aleix Vidal no funciona.

El nombre que se baraja, y está en trámites de negociación, es el de Héctor Bellerín. Formado en La Masía, el jugador del Arsenal costaría otros 40 millones.

Luego está el lateral izquierdo que persigue Florentino Pérez para el Real Madrid. El Barça se puede llevar el gato al agua porque pertenece al Atlético.

Su nombre es Theo Hernández y juega cedido en el Alavés. El talentoso jugador francés de solo 19 años podría jubilar a Jordi Alba. Su cláusula de rescisión es de 24 millones de euros.

Para el delantero y el central hay muchos nombres, pero antes se tendrían que confirmar algunas salidas como Mathieu y/o Mascherano, Paco Alcácer y Arda Turan.