Neymar llama a Messi (o la bomba estalla en el Mundial de Rusia: “¿Es verdad?”. Y lo es)

El astro brasileño contacta con el crack del Barça a pocas horas de su debut con Brasil en el Mundial

Buenos amigos. Confidentes. Y dos de los mejores futbolistas del mundo. Aunque Leo Messi y Neymar han tenido algunas diferencias, su relación está por encima de todo.

Por ello no es de extrañar que el líder de la selección de Brasil haya contactado con el astro brasileño a escasas horas de su debut en el Mundial. Le espera la férrea Suiza.

El país helvético es precisamente el mismo que complicó la vida a España en el Mundial de Sudáfrica en 2010. Los mismos que empataron contra la Roja (1-1) en uno de los últimos amistosos de Julen Lopetegui como seleccionador nacional.

No será un reto fácil para la Brasil de Neymar, Coutinho, Paulinho, Marcelo, Gabriel Jesús o Firmino, entre otras muchas estrellas. Quizá por eso necesitaba consejo.

Mensaje de apoyo a Messi (y consejo)

Según ha podido saber Diario Gol, el delantero del PSG llamó al propio Messi para mandarle sus ánimos tras el empate de Argentina contra Islandia (1-1). El rosarino falló un penalti.

En esa conversación, ambos se explayaron un poco más de lo normal. Messi estaba alicaído y Neymar le confesó sus miedos: les puede pasar algo parecido contra Suiza.

Comentaron sobre la gran dificultad que supone atacar a equipos que se encierran de esa manera. Un mal que ambos ya vivieron juntos en su etapa en el Barça.

Y una cosa llevó a la otra. Según comentan las fuentes consultadas por Diario Gol, Neymar volvió a manifestar su arrepentimiento por haber dejado el club catalán. Especialmente ahora que Coutinho y Paulinho están en el equipo. Se nota mucho la diferencia.

Neymar vuelve a reconocer que echa de menos el Barça

En el PSG, el astro brasileño es tratado como un rey. Pero ni el vestuario es la misma piña que era el azulgrana, ni los métodos de entrenamiento, ni la cultura futbolística que hay alrededor del club.

Neymar sabe que estando en el Barça de Messi tenía una imagen mucho más global. En París también es muy mediático, pero no es lo mismo. Especialmente, fuera de Europa.

Además de echar de menos aspectos tan básicos como el clima y la gastronomía de Barcelona, el ex del Santos sabe que a nivel de marketing no es lo mismo. Por suerte, este año con el Mundial tiene a su favor un gran escaparate gracias a Brasil.

La canarinha es la principal favorita al título, especialmente después de la crisis que ha despojado a España de su entrenador, Julen Lopetegui, para colocar al interino Fernando Hierro.

La decepción de Griezmann

Para Neymar, el Mundial es la gran oportunidad de ganar una dimensión todavía mucho más global. Pero ello tendría que ir acompañado de su fichaje por un gran club.

¿Es verdad?”, le preguntó Messi cuando entendió los lamentos de Neymar. Si no fuese por la directiva, el brasileño volvería al Barça con los ojos cerrados. Mucho antes que ir al Real Madrid.

Pero la realidad hace muy difícil que el carioca pueda volver al Camp Nou, aunque Leo le abre las puertas de par en par. Tras la decepción con Griezmann, la plantilla estaría encantada.

Sin embargo, es de sobras conocido lo que aporta Neymar. Un sinfín de talento y muchos goles, pero también polémicas y celos.

Bartomeu: ni olvido, ni perdón 

El brasileño se marchó al PSG para ser el líder de un nuevo proyecto deportivo. Echó a andar sin Leo Messi de la mano. Y esa es la fórmula que se le exige para ganar el Balón de Oro.

Al final, todo quedó en una charla entre amigos. Confesiones estériles. Bartomeu quedó muy dolido tras su marcha y no puede confiar en él. No lo perdona.

La afición del Barça tampoco. Y en el Camp Nou impera últimamente una premisa que es tan simple cuanto contundente: el que se va, no vuelve.