Neymar está en el punto de mira de Valverde (y el Barça tiene un plan b)

El crack brasileño no pasa inadvertido desde Japón

Le faltó tiempo para escapar de Barcelona. Así es la vida loca de Neymar. En cuanto levantó la Copa del Rey junto a sus compañeros en Madrid, se dio a la fuga.

Toda la familia del crack brasileño estuvo en el Vicente Calderón. Su padre, su madre, su hermana y un séquito de amigos suyos brasileños: los famosos Toiss.

Todos en comandita le estaban esperando al final del partido en la calle, frente a la puerta 51 del estadio del Atlético, que pasará a mejor vida.

De allí fueron a Barcelona y han tardado nada y menos en poner rumbo a Japón. No hay misterio: los contratos publicitarios mandan. Hay mucho dinero en juego.

Sin embargo, este living la vida loca de Neymar podría tocar a su fin con la llegada de Ernesto Valverde al banquillo azulgrana.

Alerta roja

En el Barça ya están escarmentados con las idas y venidas del delantero. Y desde el nuevo cuerpo técnico querrán imprimir mano dura.

Neymar tendrá un año de margen para demostrar que es el líder que todos esperan. Nada de visitas a Brasil en plena temporada tras casuales coincidencias con las sanciones.

Nada de fiestas y noches descontroladas en la capital catalana, donde son hasta conocidos los rincones más secretos que frecuenta el futbolista.

Si Neymar no es capaz de acatar las normas, y dar un paso al frente, el club se planteará seriamente venderlo y atacar el fichaje de otro crack. Por ejemplo, Paulo Dybala.