Neymar dijo a los toiss que estaría en Brasil un mes antes de ver la quinta amarilla

El futbolista ideó la estrategia para asistir al cumpleaños de su hemarna, igual que un año antes

La escapada de Neymar a Brasil para celebrar el 20 cumpleaños de su hermana, Rafaella, estaba planeada desde hace semanas. El futbolista, según ha podido saber Diario Gol, comentó a sus amigos, los toiss, un mes antes que acudiría al evento. Ney ha seguido la misma estrategia que hace un año: aprovechar el partido de suspensión por las cinco amarillas para marcharse de fiesta.

El seguimiento de las cinco amarillas de Neymar es curioso. Cuatro de ellas las ha visto en los últimos cinco minutos de partido. La primera fue en el 89′ la jornada 5, ante el Celta. La segunda, en el 90′ de la jornada 9, ante el Eibar. La tercera, en el 48′ de la jornada 11, contra el Villarreal. Y las dos últimas, ya en el nuevo año, en el 86′ contra el Espanyol (J18) y en el 87′ ante el Rayo (J27). En Vallecas, con el partido resuelto (1-5), agarró a Amaya para forzar la amonestación. No protestó. El plan había salido según lo previsto.

Neymar, en la temporada anterior, vio dos amarillas (para sumar cinco y cumplir ciclo), curiosamente, en los dos encuentros previos al cumpleaños de su hermana. Como ahora, se marchó de fiesta a Brasil. Y como ahora, apenas se perdió un entrenamiento de recuperación. Ney, en esta ocasión, partió el sábado por la tarde y solo se perdió la sesión del lunes. Vuelve este jueves al trabajo, después de los dos días de fiesta que Luis Enrique ha concedido al grupo. Para Ney son cinco fechas de descanso.