Neymar detiene las negociaciones de renovación con el Barça

El jugador da un frenazo a las conversaciones en un momento en el que los grandes de Europa suspiran por él

Stop. La renovación de Neymar está en punto muerto… por orden del jugador. El futbolista ha solicitado a sus agentes que paralicen las conversaciones con el club. Está en su mejor momento deportivo y no quiere que nada le distraiga. Habrá tiempo para hablar y, a final de temporada, si las cosas siguen el mismo camino, tendrá toda la fuerza para pedir lo que quiera. La intención del jugador es clara. También la del club. Pero toca esperar.

La vicepresidente económica del Barça, Susana Monje, deslizó que la renovación de Neymar no estaba presupuestada para el ejercicio actual. La realidad, sin embargo, es que es un asunto relativamente urgente. Interesa cerrar el acuerdo más pronto que tarde para evitar que otros grandes de Europa, como el Real Madrid, se interpongan en las negociaciones. El club ha mantenido ya algunas conversaciones con el entorno del crack. Nada firme. Una primera toma de contacto para conocer la situación de Ney y la disponibilidad de la entidad.

El mismo Neymar ha confirmado los contactos. Su intención es seguir en el Barça y liderar el equipo a medio plazo. Pero quiere hacer las cosas bien y negociar las condiciones sin la presión de la temporada deportiva. Al Barça tampoco le va del todo mal este parón, ya que le da cierto aire para atar al patrocinador principal y confeccionar la lista de salidas que deben aligerar la masa salarial.