Neymar deja sin palabras al vestuario del Barça

El máximo goleador del equipo azulgrana deja un emotivo mensaje para sus compañeros

El cuerpo de Neymar ha dicho basta. El futbolista más en forma del vestuario azulgrana, máximo goleador y líder del equipo en ausencia de Leo Messi guardará unos días de reposo tras romperse en el último entrenamiento azulgrana, previo al encuentro de Champions ante el Bayer. Sufre «una pequeña lesión fibrilar en el aductor de la pierna izquierda». Su paso por la enfermería ha dejado con la boca abierta a sus compañeros; su mensaje, sin palabras.

Neymar causa baja ante el Bayer Leverkusen y es seria duda para los partidos que quedan antes de terminar 2015: el Barça-Deportivo del sábado y, más preocupante, el Mundial de Clubes de Japón (días 17 y 20 de diciembre). «Todo pasa», ha lamentado Ney, no sin antes mandar un mensaje de ánimo al equipo. Promete que se partirá la cara para llegar a la cita mundialista y ayudar en la consecución del segundo título de la temporada (quinto del año). Unas palabras que demuestran su profesionalidad y su hambre, y que han tranquilizado a sus compañeros. Alguno se ha quedado sin saber qué decir, según ha podido saber este medio.

El comunicado médico emitido por el Barça no pone plazos a su vuelta. «La evolución de la lesión marcará la disponibilidad para los próximos partidos», dice la nota. Uno de los primeros jugadores de la plantilla que le manda ánimos es Leo Messi: «¡Fuerza Ney! Mañana (por hoy) cerramos la fase de grupos de la Champions en Alemania e intentaremos que sea con otra victoria».